Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dos mujeres señaladas de drogar y robar a dos ciudadanos suizos en una habitación de un hotel, ubicado en el centro de Bogotá, fueron dejadas en libertad. Así, lo determinó un juez de control de garantías, en una decisión cuestionada por la Fiscalía.
“No toda imputación y legalización de captura debe conllevar necesariamente a una medida de aseguramiento, y mucho menos una tan restricta como las privativas de la libertad”, indicó el juez en el anuncio de su decisión.
En contexto: Capturan a dos mujeres que intentaron robar a ciudadanos suizos en Bogotá
Vale señalar que según el reporte oficial, los hechos se presentaron el pasado 3 de julio, sobre las 5:30 de la mañana, cuando las dos mujeres ingresaron al hotel en compañía de los dos turistas provenientes de Suiza. Sin embargo, relata el personal de seguridad del establecimiento, que empezaron a notar conductas sospechosas de las mujeres y una actitud extraña de los extranjeros, por lo que decidieron hacerles seguimiento por las cámaras de seguridad.
“Ya al estar dentro de la suite, estas dos mujeres, junto con otra señora cuyo paradero se desconoce, entran, escuchan música, beben unas cervezas, y pasados unos 15 minutos, los señores pierden su estado de conciencia”, indicó el fiscal del caos, durante la audiencia.
En ese sentido, el personal del sitio, al notar la salida de las mujeres sin los extranjeros, llamaron a la policía, quienes enviaron al cuadrante adscrito al sector y de esta forma, verificar la habitación. Allí se encontró a los dos hombres, al parecer bajo efectos de alguna sustancia en estado de indefensión, por lo que son trasladados de forma inmediata a un centro médico.
En total, las mujeres fueron señaladas de hurtar más 20 millones de pesos en estos hechos, y fueron entregas a la Fiscalía para ser investigadas por estos hechos.
En sentido, el ente acusador indicó que las mujeres cuentan con antecedentes delictivos. Además, se encontró que una de las mujeres es de nacionalidad extranjera, mientras que la otra es de nacionalidad colombiana.
“Aquí las investigadas no han demostrado esa buena conducta familiar, personal, y social. Nos damos cuenta de que no tienen familia, van de ciudad en ciudad, y desconocemos si tienen un arraigo en el país”, indicó la Fiscalía.
A pesar de los alegatos de la Fiscalía, el juez se mantuvo firme en su decisión de negar la medida de aseguramiento, y por el momento, las procesadas deberán reportarse periódicamente ante el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
Nota recomendada: Corredor Verde de la séptima: se alarga la incertidumbre
Por su parte, se conoció que los extranjeros afectados en estos hechos continúan bajo seguimiento médico por los efectos de la sustancia que les fue suministrada.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.