Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- anunció la creación del Escuadrón de la Limpieza, un grupo interdisciplinario que mediante acciones de cultura busca sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de mantener el espacio público limpio y ordenado.
Este equipo de personas estará conformado por alrededor de 980 jóvenes pertenecientes al programa ‘Parceros’ de la Secretaría de Integración Social, quienes recorrerán 19 de las 20 localidades con el objetivo de atender las denuncias ciudadanas de arrojos clandestinos de basura y escombros.
Le puede interesar: Se recuperaron parqueaderos públicos con los que un privado recaudó $ 5.469 millones.
Luz Amanda Camacho, directora de la UAESP, explicó que “con esta estrategia queremos hacer un llamado a los ciudadanos para que juntos cuidemos el espacio público de la ciudad. Podemos poner a 100 mil personas con escobas y carros compactadores con los costos que esto implica, pero sin el apoyo y la corresponsabilidad de los ciudadanos, Bogotá se verá sucia y desatendida”.
📢¡Llega el Escuadrón de la Limpieza para que Bogotá esté siempre impecable!
— Uaesp (@Uaesp) April 7, 2022
Con el reporte de los ciudadanos👩👩👧👦, la limpieza del escuadrón🧹y el cuidado de todos🤝, tendremos un espacio público mejor y más organizado en #LaBogotáQueEstamosConstruyendo. pic.twitter.com/11HzbEvOKO
Lea también: Manifestaciones de estudiantes en Bogotá hoy: cuáles son las razones
Así mismo, la estrategia contempla mejorar la atención que actualmente se presta a los llamados ‘Puntos Críticos’, lugares en los que se hace arrojo clandestino de residuos de construcción, muebles y otros elementos de gran volumen.
El objetivo es reducir la presencia de estos puntos, pero también disminuir el gasto de recursos para atender esta problemática, pues en 2021, el Distrito gastó 30 mil millones de pesos en pagos por la recolección y transporte de este tipo de residuos abandonados en las calles de la ciudad.
Según la entidad, cada día más de 273 toneladas de residuos son barridos de las calles y los cuales son recogidos por más de 6 mil operarios en las 20 localidades de la ciudad.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.