Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este lunes 7 de febrero, la Alcaldía de Bogotá junto con el Ministerio de Educación, entregaron dos nuevos colegios ubicados en el barrio Campo Verde, en el sur occidente de la ciudad. Con una inversión cercana a los $45 mil millones de pesos, estos dos colegios entran en operación para aumentar la cobertura educativa en la localidad de Bosa.
Dentro de las nuevas instalaciones, el colegio Parques de Bogotá cuenta con la primera pista de atletismo sintética de una institución educativa distrital. Por su parte, en el colegio Laurel de Cera se entregó una cancha de fútbol sintética.
Lea también: El 44% de los bogotanos se sienten insatisfechos con su medio de transporte, según encuesta
#MásColegiosParaBogotá
— Secretaría de Educación de Bogotá (@Educacionbogota) February 7, 2022
El Colegio Parques de Bogotá cuenta con 8 aulas de primera infancia, 24 aulas para básica primaria y básica secundaria y media, comedor escolar, aula múltiple, teatro, aulas para sistemas y tecnología, biblioteca, laboratorios, salón de danzas, entre otros. pic.twitter.com/9EDpcchKAX
Además, ambas instituciones, que fueron cofinanciadas por el Gobierno Nacional y distrital, contarán con aulas para primera infancia, comedor escolar, teatro, aulas multimedia, para sistemas y tecnología, biblioteca, laboratorios y zonas recreativas.
En total, ambos colegios podrán recibir alrededor de 2080 estudiantes desde preescolar hasta grado 11, y de acuerdo a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también podrán ser utilizados durante jornadas nocturnas para programas educativos en el sector.
“Lo que vamos a hacer es decirles vengan a los colegios, para cuidar a los que ustedes cuidan. Podemos tener en unos salones a personas con discapacidad con profesionales que los atiendan varias horas, mientras sus mamás terminan el bachillerato”, indicó la alcaldesa.
Podría interesarle: Secretaría de Ambiente reportó mejoría “considerable” en calidad del aire en Bogotá
Por su parte, el Distrito señaló que se espera entregar otros cuatros colegios antes del mes de abril en las localidades de Engativá, Tunjuelito, Ciudad Bolívar y San Cristóbal. En ese sentido, en el plan de gobierno de la administración de Claudia López se tiene el objetivo de entregar 35 colegios, de los cuales hasta el momento se han entregado nueve.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.