Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Como lo habían anunciado previamente los clubes de motociclistas en la capital del país, este jueves 7 de julio se desarrollarán una serie de plantones y manifestaciones en rechazo a la extensión del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe el parrillero hombre entre las 7:00 p.m. y 4:00 a.m. de jueves a sábado.
Lea también: Bogotá: Policía decomisó 12 bicitaxis en el barrio Lisboa, en la localidad de Suba
Las protestas iniciaron durante la mañana en el sur de la ciudad, en la Autopista Sur con Avenida Villavicencio. De acuerdo con la ruta anunciada por los organizadores, desde este punto tomarán la Avenida NQS para llegar a la Biblioteca Virgilio Barco, que será el punto de concentración más importante, en donde alrededor de las 11 de la mañana comenzará la manifestación masiva.
De esta manera, se espera que cientos de motociclistas se vinculen a las caravanas que estarán en diferentes vías principales de Bogotá, como protesta a la medida que consideran “improvisada” y que aseguran afecta el sustento de las personas que utilizan este medio de transporte. Además, señalan que la medida no fue concertada con los líderes del gremio.
Por su parte, la Alcaldía justificó la extensión de la medida -hasta el 31 de diciembre de este año- por los resultados positivos que se han obtenido en materia de seguridad durante los primeros meses de la restricción.
Además, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que las restricciones afectan solo el “0,3% del total de viajes en motocicleta en la ciudad. Es decir, 3 de cada 1000 viajes se ven afectados por la medida restrictiva.”
Podría interesarle: Motociclistas y Distrito: otra contienda por la seguridad en Bogotá
Con el anuncio de las movilizaciones en contra de la medida, pidió a los clubes de moteros a no bloquear las vías principales de la ciudad, ni los carriles de Transmilenio durante las protestas. Por su parte, las autoridades anunciaron que harán seguimiento a la manifestación, que se espera sea pacífica.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.