Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Bogotá cuenta con una nueva Manzana del Cuidado. Esta será la número 23 y está ubicada en el sector de Lago Timiza, en la localidad de Kennedy, al suroccidente de la capital. Esta iniciativa de la Alcaldía de Bogotá busca poder ofrecer cerca de 30 servicios a la comunidad.
Leer más: Consejos para ahorrar agua: así puede ayudar al bajo nivel de embalses
Los ciudadanos tendrán acceso a los servicios ofrecidos por diversas entidades y secretarías, incluyendo Educación, Mujer, Integración Social, Hábitat, Cultura, Desarrollo Económico, Ambiente, Salud, así como el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, BibloRed, Idartes, Jardín Botánico y Bienestar Animal, entre otros.
La inauguración, que se dio este 4 de abril, se produce apenas dos semanas después de la inauguración de la primera Manzana del Cuidado en Ciudad Bolívar, bajo el mandato del alcalde Mayor de Bogotá. Esta iniciativa intenta responder a las necesidades de las localidades con las cifras más altas de demanda en cuidado, alcanzando un 83.3% sobre 100.
Le puede interesar: Veeduría Distrital alertó por aumento de fallecidos en accidentes de tránsito
Según Laura Tami Leal, secretaria de la Mujer, las Manzanas del Cuidado se han creado para atender las necesidades de miles de mujeres cuidadoras y sus familias, permitiéndoles acceder a una variedad de servicios sin la necesidad de desplazarse más de 20 minutos. Este enfoque busca fomentar una transformación cultural y fortalecer la relación con el territorio, con el objetivo de brindar un mejor cuidado a quienes nos cuidan y proteger sus entornos.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.