Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este sábado 7 de agosto comenzarán a rodar por las calles de Bogotá los primeros buses de los 462 que llegaron a la capital esta semana como parte de la modernización de la flota de Transmilenio. Con esta adquisición se beneficiarán principalmente los usuarios de la localidad de Suba y, además de ser amigables con el medio ambiente, los nuevos vehículos vienen equipados con puertos USB para la recarga de dispositivos móviles, ruteros electrónicos, Wi-Fi, entre otros.
Esta flota de buses se divide en 323 de marca Scania, de tipología padrón, lo que permite una capacidad de 80 pasajeros y, los otros 139 son vehículos Volkswagen de tipo busetón, con capacidad para 50 pasajeros. La entrada de estos vehículos beneficiará a más de 1 millón de habitantes de la capital.
Lea: El agujero negro en TM que puso a correr al Distrito y al Concejo.
Estamos comprometidos con la reactivación económica de Bogotá. Gracias a el ingreso 462 de buses en Suba se generarán cerca de 1430 nuevos empleos
— Felipe Ramírez (@felipe_ramir) August 2, 2021
También seguimos mejorando el aire de Bogotá. Se dejarán de emitir cerca de 5 toneladas anuales de material particulado al aire. pic.twitter.com/u1vMAHr0kc
Le puede interesar: Taxistas, conductores y mayores de 25: conozcan dónde se pueden vacunar en Bogotá.
Los buses funcionan con gas, lo que permite la reducción en 99 % de la emisión de material particulado. Además, los vehículos tienen plataformas y espacios accesibles para personas en condición de discapacidad, sensores de cabina y motor, sistema de videovigilancia, frenos ABS. Con la puesta en marcha se espera que dejen de operar buses de tecnología Euro III con lo que, según Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio, se generaría una reducción anual de cinco toneladas de material particulado.
Puertos de carga USB, accesibilidad, cámaras, WIFI y pantallas informativas son algunas de las características de esta nueva flota de buses que empezarán a rodar por la localidad de Suba desde el sábado 7 de agosto. pic.twitter.com/3LU1JFr11g
— TransMilenio (@TransMilenio) August 2, 2021
En video: Pelea entre hinchas opaca el regreso de la afición en Bogotá.
Los primeros 134 buses harán sus primeros recorridos este sábado para prestar el servicio de cuatro rutas que inician en la localidad de Suba. El 21 de agosto se espera que otros 86 inicien sus labores y así, gradualmente hasta finalizar agosto comenzarán a circular los 242 buses faltantes.
Adicional a esto, el trabajo de estos buses permitirá que 1.230 personas puedan tener empleos directos, pues con la circulación se contratarán 1.200 conductores, 140 mecánicos y 90 personas para el sector administrativo. Los usuarios pueden hacer uso de los articulados con la tarjeta TuLlave y la tarifa es la misma de $2.500.