Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La directora ejecutiva del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) Heather Thompson, resaltó las acciones que Bogotá ha llevado a cabo para una movilidad más limpia, haciéndola merecedora por segunda ocasión del premio Sustainable Transport Award.
“El Instituto resaltó la respuesta oportuna de Bogotá para atender la necesidad de descongestionar el transporte público y evitar la propagación del Covid-19, implementando 84 kilómetros de ciclovías temporales que funcionaron como corredores espejo a las troncales de Transmilenio y las cuales le permitieron a la ciudadanía movilizarse de manera biosegura”, compartió la Secretaría de Movilidad.
Leer: Pico y placa en Bogotá: ¿seguimos en las mismas?
Con todas las medidas mencionadas, los viajes diarios en bicicleta alcanzaron el 10 % del total de trayectos diarios que se realizaban en Bogotá, en medio de esta coyuntura. El ITDP también resaltó la decisión de incluir vehículos eléctricos al sistema de transporte público (483 buses, de los 1.485 que se tienen proyectados en total).
“En términos de transporte privado, el ITDP destaca la exención de la medida de Pico y Placa para quienes viajan en carro compartido con tres o más ocupantes, programa con el que se han generado un promedio de 110 mil registros semanales, que representan 2.5 millones de viajes en vehículo compartido al mes”, agregó la entidad del Distrito.
Puede interesarle: Estas son las cifras de hurto de vehículos en Bogotá en el primer mes de 2022
Durante el reconocimiento también se mencionaron los proyectos Al Colegio en Bici y Ciempiés, los cuales realizan caravanas guiadas para que los estudiantes puedan ir de manera segura a sus colegios, en bici o caminando. “Para 2022, los proyectos duplicarán su cobertura con respecto al año anterior, con el fin de llegar a 12 mil beneficiarios”, dijo la Secretaría de Movilidad.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.