Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el sur de la capital del país, en las inmediaciones de la cárcel La Picota, las autoridades investigan el asesinato de Lizeth Natalia Rincón, una mujer embarazada de 26 años, quién fue acribillada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.
Según la investigación que se ha conocido del caso, la víctima de este hecho de sicariato fue abordada por dos sujetos luego de que saliera de una visita conyugal en el centro penitenciario. En ese sentido, equipos de criminalísticas determinar que la mujer recibió dos impactos de bala con un arma con silenciador y murió en el sitio junto con su bebé.
Lea también: Envían a prisión a presunto responsable de intento de hurto contra director de la UNP
“De manera inmediata todas las capacidades de investigación criminal e inteligencia policial fueron dispuestas con el fin de obtener aquel material probatorio que nos pueda servir para la investigación, identificación y captura de estos delincuentes”, precisó el coronel Pascual González, comandante del operativo n.º 4 de Bogotá.
Por su parte, se conoció que la víctima de este ataque tenía siete meses de embarazo y se encontraba realizando una visita a su pareja sentimental, quien se encuentra pagando una condena hace cinco años por hurto agravado y concierto para delinquir.
Por el momento, las autoridades se encuentran efectuando pesquisas para determinar los posibles móviles del crimen en sur de la ciudad.
Según cifras de la Secretaría de Seguridad, en lo corrido del año se han registrado 340 homicidios en la ciudad, lo que representa un aumento del 12,2 % frente al mismo periodo del año anterior. En ese sentido, los asesinatos a mujeres representan el 7,6% de los casos en la capital del país.
Nota recomendada: Distrito insiste en que se actuó para proteger a víctima de feminicidio en Unicentro
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.