Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el sur de la capital del país, en la localidad de Antonio Nariño, las autoridades investigan el hallazgo del cuerpo de una persona que falleció dentro de la estación Hortúa de Transmilenio, en la mañana de este martes 4 de julio.
“Sobre las 4:31 a.m., un operador del sistema informa que al interior de la estación había una persona en el suelo, por lo que activó el protocolo y se envió personal para verificar en el punto. Posteriormente, a las 4:35 a.m. llega una ambulancia a la estación y el personal médico confirma el fallecimiento”, indicó la entidad, a través de un comunicado.
Lo invitamos a leer: El hacinamiento en Bogotá no cesa... ¿y las nuevas cárceles?
De esta manera, al sitio llegaron equipos de criminalística para realizar el levantamiento del cuerpo, y esclarecer lo ocurrido. En ese sentido, versiones preliminares de los hechos indican que el cadáver no contaba con signos de violencia.
Por esta razón, Transmilenio anunció el cierre temporal de la estación mientras finalizan las labores forenses en este punto del sistema. A pesar de esto, se informó que no se presentan novedades en el funcionamiento de las rutas en este punto de la capital del país.
“Transmilenio lamenta el suceso, envía un mensaje de condolencias y solidaridad a la familia de la persona fallecida y pone a disposición de las autoridades toda la información pertinente para adelantar la respectiva investigación”, concluyó la entidad.
Nota recomendada: ¿A qué se deben los retrasos en los diseños de la Línea 1 del Metro de Bogotá?
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.