Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el barrio Villa Alsacia, las autoridades investigan un atentado contra un guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quién recibió varios impactos de bala por parte delincuentes que, al parecer, lo siguieron desde su sitio de trabajo.
Los hechos se registraron alrededor de las 7 de la noche del pasado martes 2 de mayo en vía pública de la localidad de Kennedy. Allí, dos hombres en motocicleta esperaron que el funcionario del Inpec descendiera de su vehículo para abordarlo.
Lea también: A ritmo lento avanza proceso contra presuntos integrantes de Primera Línea Bogotá
“Este ciudadano trabaja en La Picota, y al momento de descender el vehículo es abordado por el costado del conductor por un sujeto que lo amenaza y le propina un disparo que le ingresa por su clavícula”, indicó el mayor Aldemar Villamil, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, a CityTv.
Según versiones de testigos, en medio del ataque, el guardia escapó herido por la puerta del copiloto e ingresó a un local del sector que también resultó afectado por el tiroteo.
Por su parte, tras el atentado, el guardia fue trasladado a la Clínica el Occidente, donde se encuentra bajo observación médica. Por el momento, las autoridades investigan si se trató de un intento de hurto o un atentado contra el funcionario del Inpec.
Nota recomendada: Kennedy, Trabajadoras sexuales denuncian extorsión por el Tren de Aragua
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.