Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante la mañana de este viernes 25 de febrero, las comunidades indígenas asentadas en el Parque Nacional informaron que una menor indígena fue atropellada por una motocicleta mientras atravesaba la carrera Séptima con calle 39.
Tras el siniestro, la menor fue trasladada al Hospital San Ignacio, pero según confirmaron los líderes de la comunidad, la menor de ocho años no sufrió heridas de gravedad, solo tuvo contusiones y raspones. Por su parte, la Personería hizo presencia en el sitio en donde indicó que el conductor involucrado estuvo retenido desde las 9 am. por las comunidades, que demandaban que el hombre respondiera por el accidente.
Lea también: Procuraduría llamó a juicio a policía por homicidio de joven en protestas en Suba
🔴Desde la Personería de #Bogotá hicimos seguimiento al incidente de tráfico ocurrido sobre las 9:00 a.m. en el que una niña indígena resultó herida.
— Personería de Bogotá (@personeriabta) February 25, 2022
Promovemos espacios de diálogo para evitar confrontaciones y velar por la garantía de #DDHH para todos.#GuardianesDeTusDerechos pic.twitter.com/mIZp3rgoFF
“Un grupo de indígenas ha retenido al conductor en un proceso de exigencia del pago de un dinero, o de la entrega de su motocicleta, para poder permitir que se retire del lugar de los hechos”, aseguró una funcionaria de la Personería de Bogotá, en horas de la mañana.
En medio de la situación se llevó a cabo diálogos entre ambas partes y el motociclista pudo irse del lugar. Información en el lugar de los hechos señaló que al conductor se le solicitó una suma superior al millón de pesos
“Afortunadamente, se logró explicarle a la comunidad como es la ruta, con el tema de la investigación y compete, para que comprenda que la persona no se iba a escapar, y que los costos y daños ocasionados a los menores se reparaban a través de un seguro del SOAT que debe tener la moto”, aseguró a El Espectador Jairo Montañez, líder de las comunidades indígenas.
Podría interesarle: Falta por contratar cerca del 50% de la alimentación escolar en Cundinamarca
En este sentido, vale recordar el accidente en el que un conductor de un camión arrolló a una mujer indígena, que estaba en estado de embarazo, y a su hija, en inmediaciones de Funza (Cundinamarca). Tras este hecho, algunos de los miembros de las comunidades retuvieron y, posteriormente, lincharon al conductor involucrado, que luego murió.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.