Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las últimas horas, la Policía de Bogotá confirmó el fallecimiento de Christian Camilo Rincón, el señalado feminicida de Érika Aponte Lugo, de 26 años, en el centro comercial Unicentro de Bogotá, en donde ella trabaja como subgerente de una reconocida pizzería.
Según la Policía Metropolitana de Bogotá, el sujeto, de 31 años, fue trasladado a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la Clínica Santa Fe, en el norte de la capital del país, luego de intentar suicidarse tras dispararle dos proyectiles a Aponte.
“Es un caso lamentable que se registra en un centro comercial, su expareja la ubica en el centro comercial y acciona un arma de fuego contra su integridad. La misma persona utiliza esa arma para atentar contra su integridad y es trasladado a un centro asistencial, en donde, hace pocos minutos, se confirmó su fallecimiento”, indicó el general Carlos Triana, jefe nacional (e) de la Policía.
En contexto: Erika Aponte, víctima de feminicidio, había denunciado y tenía medida de protección
Se espera que las próximas horas las autoridades entreguen un balance sobre este feminicidio que enciende las alarmas sobre la violencia de género en la capital del país. De esta manera, la Personería de Bogotá informó a través de un comunicado que Erika Aponte Lugo, contaba con medidas de protección luego de haber denunciado, por lo menos tres días antes, la violencia de la que venía siendo víctima.
“El Ministerio Público Distrital estableció que el pasado jueves 11 de mayo la víctima se comunicó a través del servicio telefónico denominado “llamada de vida” de la Secretaría Distrital de Integración Social para poner en conocimiento la situación de violencia que enfrentaba”.
La entidad agrega que se “otorgaron medidas de protección provisionales, se solicitó acompañamiento y protección al Comando de Policía de Soacha, lugar en el que la víctima reportó la residencia y se trasladaron las medidas para que la Comisaria de dicho municipio definiera el asunto de conformidad con la ley”.
La Personería alertó que en lo corrido del año se han reportado 21 feminicidios en la ciudad. En el país, según Medicina Legal, en 2022 se contaron 140 casos, 72 de estos en la capital.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.