Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el marco de la campaña “Saca lo mejor de ti”, el Comando Nocturno hizo presencia en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Engativá, Suba, Rafael Uribe y Santa Fe, ya que son las zonas donde se presentan un mayor número de casos de intolerancia y riñas en este fin de semana del Día de la Madre, según registra la Secretaría de Seguridad de Bogotá.
Le puede interesar: ¡Prográmese! Este sábado varios almacenes extenderán sus horarios por el Día de la Madre.
Durante la jornada se realizaron labores pedagógicas para prevenir hechos de violencia e intolerancia en los contextos familiares, durante la celebración del Día de la Madre, el cual históricamente es el fin de semana más violento en Colombia. Según las autoridades, se reportan alrededor de 5.400 casos de violencia, incluyendo 3.700 riñas y 1.300 casos de violencia intrafamiliar durante la festividad.
Asimismo, como parte de la estrategia de seguridad, la Policía Nacional realizo operativos en la localidad de Kennedy, especialmente en los barrios María, Dindalito y el sector de bares de la Primera de Mayo, donde se incautaron 800 gramos de marihuana, 100 gramos de cocaína pura y 11 dosis de ‘perico’, 88 botellas de licor adulterado, 12 dosis de LSD y 4 tarros de popper.
Además, se capturaron a dos personas, una por tráfico de estupefacientes y otra por comercialización y distribución de licor adulterado y se suspendió la actividad económica de 8 establecimientos, entre estos una gallera.
Lea: Ladrones intentaron robar un cajero y terminaron estrellados y volcados en Bogotá.
Así recorremos los barrios puerta a puerta con nuestro Escuadrón Anti-Riñas y la campaña #SacaLoMejorDeTi, para evitar riñas en las familias en el fin de semana del #DíaDeLaMadre.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) May 13, 2023
Además se capturaron 2 personas, se incautaron 800 gramos de marihuana, entre otros resultados. pic.twitter.com/dntuPqgpeQ
Oscar Gómez Heredia, secretario de seguridad, indico que se disponen de 5.352 policías y uniformados del Ejército y 300 servidores del Escuadrón Anti-Riñas de la Secretaria de Seguridad. “Estamos reforzando los operativos de control a personas y establecimientos al interior de los barrios, caravanas por la vida, patrullajes mixtos, vigilancia disuasiva del crimen y jornadas de desarme, entre otras actividades, para la prevención y desactivación de riñas”, indicó el funcionario.
También puede leer: Bogotá: capturan a presunto cabecilla del Tren de Aragua en Ciudad Bolívar.
De igual manera, la entidad informó que en caso de emergencia e informar sobre una riña o hecho violento, los ciudadanos deben llamar a Línea 123 o acudir a la línea telefónica de Comisarías de Familia (601) 380 8400, que está disponible de domingo a domingo, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., y donde se garantiza el acceso a la justicia y la protección de las víctimas de violencia en el contexto familiar.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.