Publicidad

Bogotá optimiza la atención de accidentes cerebrovasculares

Los accidentes cerebrovasculares (ACV) son la segunda causa de muerte en Bogotá. Cuando aparecen los síntomas, se libra una carrera contra la muerte. El nuevo esquema de atención en Bogotá busca darles ventaja a los médicos en esta temeraria contrarreloj.

Miguel Ángel Vivas Tróchez
28 de octubre de 2024 - 02:00 a. m.
El equipo del doctor Jiménez, en cargado de la gestión de la red de atención para reducir la atención en ACV.
El equipo del doctor Jiménez, en cargado de la gestión de la red de atención para reducir la atención en ACV.
Foto: Secretaría de Salud

Tres horas y dos traslados entre hospitales pasaron para que Nubia Flórez fuera atendida, cuando sufrió un ACV en 2021. La pericia con la que finalmente fue auxiliada y “un milagro”, dice ella, lograron salvarle la vida cuando uno de los vasos sanguíneos de su cerebro colapsó y le produjo en un accidente cerebrovascular isquémico.

Miguel Ángel Vivas Tróchez

Por Miguel Ángel Vivas Tróchez

Periodista egresado de la Universidad Externado de Colombia interesado en Economía, política y coyuntura internacional.juvenalurbino97 mvivas@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Daniel(sbtuh)28 de octubre de 2024 - 04:14 p. m.
"Sin embargo, un ACV puede aparecer, paulatinamente, asechar al paciente mediante ínfimas molestias, hasta que se complica y compromete su ciclo vital. " Tras del error de ortografía y el error de sintaxis, esta frase no tiene ningún sentido médicamente. ¿Hay editores revisando?
Tical(51905)28 de octubre de 2024 - 03:10 a. m.
Deberían informar la lista de instituciones con capacidad instalada para atender estás patologías.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar