Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La alcaldesa de Bogotá Claudia López posesionó como gerente general de Transmilenio al ingeniero civil Orlando Santiago Cely, quien reemplazaría a Álvaro José Rengifo.
Leer: Robo en bus de Transmilenio: sujetos habrían atracado con cuchillo a usuarios
“Orlando tiene una amplia experiencia en el sector de transporte y movilidad. A Transmilenio lo tenemos que cuidar y se requiere liderazgo en la mejora de la calidad del servicio, para sacar temas de financiación del sistema adelante y para reenamorar a los usuarios, ese es nuestro principal desafío”, dijo la alcaldesa.
De acuerdo con la mandataria, el reto es recuperar la seguridad en este transporte, también se pretende mejorar la “adecuación de estaciones, mejores cámaras, tener frecuencias más óptimas para nuestros usuarios y lo vamos a cuidar porque hemos invertido nuestros impuestos en tener lo que tenemos”.
¿Quién es Orlando Santiago Cely?
Es egresado de la Universidad Nacional de Colombia y tiene una maestría en ingeniería de transporte de la misma universidad, también cuenta con una especialización en dirección y gestión de proyectos de la Universidad Sergio Arboleda.
Podría interesarle: Movilidad en Bogotá: bloqueo total en vía El Codito - La Calera por manifestación
Estudió un diplomado en gerencia de proyectos y un curso de entrenamiento en trenes urbanos con la Agencia de Cooperación Japonesa –JICA-. “El nuevo gerente cuenta con experiencia en la planeación y gerenciamiento de proyectos de infraestructura de transporte, gestión del financiamiento, administración de los recursos y seguimiento técnico de los proyectos”, informó el Distrito.
De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, Cely tiene conocimientos en planeación estratégica, desarrollo organizacional, creación y aplicación de procesos y procedimientos; sistemas de gestión de calidad y contratación estatal.
En cuanto a la experiencia, fue docente de tránsito y transporte, en cursos de pregrado y posgrado. Trabajó como director técnico en la Empresa Férrea Regional, entidad adscrita a la Gobernación de Cundinamarca, la cual es la encargada de ser el ente gestor de los proyectos Regiotram de Occidente y de la Extensión de la troncal del sistema Transmilenio en Soacha.
Lea también: Comunidad salió a manifestarse por el pésimo estado de la vía El Codito-La Calera
También habría trabajado como asesor en la dirección técnica de infraestructura y vehículos para la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Por otra parte, fue asesor del sector transporte en la subgerencia de proyectos del Fondo de Adaptación, entidad del Gobierno Nacional adscrita al Ministerio de Hacienda.
Asimismo, entre los años 2005 y 2012 trabajó en Transmilenio como profesional especializado de proyectos en la dirección de planeación de transporte. “En ese mismo periodo de tiempo, hizo parte del equipo encargado de la implementación y operación de las fases 1, 2 y 3 del Sistema”, señaló el Distrito.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.