Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los comerciantes del popular sector de San Victorino, en el centro de Bogotá, celebran la rectificación del avalúo catastral, luego que lograran comprobar el aumento de manera injustificada de este impuesto en un inicio a sus locales.
Así lo informó el vocero de los comerciantes, Juan Torres, quien aseguró que “los incrementos en los costos de este impuesto llegaron hasta un 700%, lo que en su momento llevó a los empresarios y emprendedores de esta zona de la capital a exigir un trato justo por parte de la administración distrital, con diferentes manifestaciones públicas”.
Le puede interesar: Enel se pronunció ante el caso de los dos menores electrocutados en Bosa
Entre las protestas realizada por los propietarios de los locales, se destaca la serenata que llevaron a la alcaldesa Claudia López, el pasado 29 de noviembre, en la cual buscaban ser escuchados por la mandataria y poder llegar a un acuerdo.
Ante los hechos, el director de Catastro, Henrry Rodríguez, se reunió con los comerciantes y evaluó los argumentos presentados, encontrando errores en los cobros. La entidad respondió con la decisión de ratificar el avalúo inicial.
Lea también: Festival Iberoamericano de Teatro, Rock al Parque y otros eventos de este 2022 en Bogotá
“por la nueva decisión y la rectificación, los avalúos catastrales se redujeron de manera considerable, a través de una nueva resolución. Y se espera que las relaciones y próximos cobros se basen en la realidad de las miles de familias que dependen de esta cadena productiva, que beneficia a más de 100.000 colombianos”. indicó el vocero de los comerciantes.
Sin embargo, el gremio de los comerciantes aseguró que aunque fueron y siguen siendo escuchados, no todas las preocupaciones expuestas ante la administración las tuvieron en consideración.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.