Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
600 estudiantes de la localidad de Los Mártires dispondrán de una infraestructura escolar totalmente renovada para la siguiente temporada escolar. La Secretaría de Educación entregó en las últimas horas el colegio San Francisco de Asís, luego de intervenirlo, renovarlo y ampliarlo durante un año y medio.
Más información sobre Bogotá: Galán ratifica a Sandra Borda como Alta Consejera para Relaciones Internacionales.
Este colegio, que pertenece al listado de colegios oficiales de la ciudad, fue dotado con 15 aulas de clase, tres aulas taller, dos aulas para artes y un aula para tecnología. Los y las estudiantes también podrán contar con laboratorio de física y química, dos aulas de informática, biblioteca, Centro de Recursos de Idiomas (CRI), aula múltiple, comedor y cocina, entre otros espacios.
Para el caso particular de la obra, salta la vista el trabajo de conservación patrimonial durante las obras. Lo anterior, dado que el colegio cuenta con 1.1.572,2 m² declarados como área de patrimonio por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC). Por consiguiente, el trabajo para mejorar los pasillos de este centro del saber tuvo que concatenar las técnicas arquitectónicas modernas con la infraestructura que ya venía de décadas atrás.
Luego de una inversión de $23.000 millones, el colegio cuenta ahora, además de los 15 salones, con una cancha múltiple, 1 terraza recreativa, y 8 bicicleteros.
“La construcción de colegios con una inversión cercana a los 2,6 billones de pesos, una inversión nunca antes vista en la historia de la ciudad y que deja no solamente 35 colegios nuevos, sino que también se dejarán otros 35 proyectos y también mejoramos el 100% de la infraestructura del Distrito”, afirmó el secretario de Educación (e), Carlos Reverón durante la inauguración.
Bogotá recibió, en los últimos 4 años, 31 colegios entre nuevas instalaciones e infraestructuras restauradas, como el Colegio San Francisco de Asís.
Puede interesarle: Capturan al otro sujeto que habría participado en el asesinato del policía Einer Beltrán.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.