Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A pocas horas de que haya entrado en vigencia el nuevo costo de la tarifa de Transmilenio, ya se registran las primeras protestas en estaciones y portales del sistema ubicados al sur y occidente de Bogotá, así lo dio a conocer la ciudadanía por medio de reportes en redes sociales.
Las protestas se presentan con mayor intensidad en la estación de Patio Bonito (Kennedy) y en el Portal de Usme. Imágenes de la situación de orden público muestran como personas, inconformes con el alza de los precios en el servicio, ingresan al sistema sin efectuar ningún pago.
#Resistencia
— yiya (@yiyaviolinista) January 11, 2022
El pueblo ha decidido desayunar y no pagar el pasaje de Transmilenio. Esto es mandato popular. Primero la vida. Primero la comida. pic.twitter.com/ZdO8kKbUYt
Cabe destacar que el aumento en la tarifa de Transmilenio que entra a regir desde el día de hoy, agrega 150 pesos a lo que venían pagando los bogotanos, esto quiere decir que los precios quedaron de la siguiente manera:
- Transmilenio: $2.650
- SITP: $2.450
Asimismo, según la Alcaldía de Bogotá, no habrá aumento para aquellos que hagan trasbordo entre buses del SITP y Transmilenio o viceversa en los primeros 110 minutos desde que el usuario pague el pasaje. La tarifa tampoco se verá afectada para quienes tengan subsidio de transporte por medio del Sisbén o adultos mayores.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.