Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El próximo domingo 29 de mayo los colombianos tendrán una cita con la democracia, para la elección del próximo presidente, jornada que ha tenido especial atención por las alertas de supuestas amenazas que desde diferentes sectores políticos se han emitido.
Ante este panorama, el Distrito sostuvo esta mañana una reunión con el Ejército, la Policía y el Ministerio del Interior, para coordinar un plan que garantizará que los capitalinos acudan a las urnas sin contratiempos y con la plena seguridad de que podrán ejercer su derecho al voto.
LEA: Las dos guerras que hay detrás de los cuerpos embolsados en Bogotá
La mandataria de Bogotá señaló que la ciudad contará con 901 puestos de votación, 14.932 mesas y 5.935.722 personas están habilitadas para sufragar en la capital. Además, habrá presencia de 10.536 efectivos de la Policía y 2.488 efectivos de las fuerzas militares, quienes reforzarán la seguridad en puntos de votaciones y eventuales sitios de concentración ciudadana.
“Bogotá va a ser la ciudad más cuidada, protegida y vigilada del país durante el proceso electoral, por ser la ciudad capital de Colombia y por ser la ciudad en la que reside el poder público que garantizan el proceso electoral”, señaló Claudia López.
Todo está organizado en Bogotá para tener un proceso electoral tranquilo y con plenas garantías. Tendremos 10.536 policías y Puesto de Mando Unificado Distrital monitoreando la jornada. Hago un llamado a campañas y candidatos a honrar la democracia con verdad y responsabilidad. pic.twitter.com/lzrIHAfUzC
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) May 23, 2022
La jornada de este domingo también contará con un Puesto de Mando Unificado en donde se monitoreará desde la seguridad hasta el tráfico, y el cual contará con la presencia del ministro de Hacienda, como delegado del Gobierno Nacional. Asimismo, habrá un PMU de la Fiscalía que tendrá dispuesto, además de los fiscales que están en las URI, fiscales de presuntos delitos de administración pública o delitos electorales que estarán dispuestos a responder las denuncias de la ciudadanía.
Le puede interesar: ¿Qué tan fácil es aprender lenguaje de señas en Bogotá?
López concluyó dándole un mensaje de tranquilidad a los bogotanos, asegurando que “en Bogotá, ni en Colombia, ni hubo ni habrá un golpe de estado, quienes así lo digan están envenenando nuestra democracia y nuestro proceso electoral”.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.