Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Agencia Metropolitana de Control del Distrito Metropolitano de Quito, Ecuador, (AMC), y el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público de Bogotá (DADEP), renovaron su acuerdo de cooperación internacional para mejorar el espacio público de ambas capitales.
Lea: Lo que viene para la movilidad en cable aéreo en Bogotá.
Este acuerdo bilateral fue firmado por primera vez en 2019 con una vigencia de tres años y tenía el objetivo de llevar a cabo capacitaciones, intercambio de experiencias, y actividades. Con su renovación se espera dar continuidad a los diferentes procesos de intercambio de conocimiento y experiencias.
“Tenemos muchas cosas en común, sobre todo por ser países andinos. Por eso, buscamos entender cuáles son las dinámicas que nos caracterizan en temas de espacio público, estudiar experiencias y abordar soluciones a las distintas problemáticas, así como compartir las lecciones aprendidas. Esperamos que este acuerdo beneficie a ambas ciudades y a las personas que a diario hacen uso de los espacios públicos que son un lugar como el hogar” indicó Alejandra Rodríguez Cortés, directora del DADEP.
Lea también: Piden suspensión de policías que podrían estar implicados en la muerte de dos jóvenes.
Asimismo, el abogado Jaime Villacreces, Supervisor Metropolitano de la Agencia Metropolitana de Control de Quito, expresó que el “Memorando de Entendimiento permitirá dar soluciones a la ciudadanía y a quienes nos debemos como funcionarios públicos”.
Esta renovación tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año y buscará explorar los siguientes ejes temáticos: ejercicio de actividades económicas, contaminación ambiental, publicidad exterior, desarrollo de iniciativas y proyectos, programas de capacitación, fomento de la participación en asociaciones o redes internacionales
Puede interesarle: Las contradicciones de la Policía en el caso de Juan Sebastián Arismendi.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.