Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las llamas en los cerros orientales de Bogotá no dan tregua. Tras las conflagraciones registradas ayer en el parque Entre Nubes, en Usme, y el cerro El Cable, en Chapinero, la tarde de este martes 30 de enero, se confirmó que en la vía que conduce de la capital al municipio de Choachí, se registró una nueva quema forestal.
En contexto: Controlan incendio de Entre Nubes en un 100% y continua trabajo en El Cable
La emergencia fue atendida, cerca de las 2:00 p.m. por bomberos adscritos a la estación del Centro Histórico, quienes llegaron hasta el kilómetro 3.5 de la vía, en inmediaciones de la calle 12 con carrera 1, muy cerca al cerro de Guadalupe, para hacerle frente a las llamas.
@BomberosBogota @Bogota @CarlosFGalan Se evidencia un nuevo foco de incendio hacia el cerro de Guadalupe… 🫠🔥 pic.twitter.com/pHyn4e9I82
— F11DIEGO (@F11Diego) January 30, 2024
“Luego de la información, por parte de la comunidad, de una quema forestal en el sector de Guadalupe, nuestros uniformados acudieron rápidamente, realizando el control y liquidación de la quema presente”, anunció el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.
Luego de la información, por parte de la comunidad, de una quema forestal en el sector de Guadalupe, nuestros uniformados acudieron rápidamente, realizando el control y liquidación de la quema presente. pic.twitter.com/Z8ZMtk617n
— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) January 30, 2024
El origen de esta nueva quema en los cerros orientales aún no se ha especificado. Sin embargo, como ha sucedido en otros puntos, es probable que tenga que ver con quemas “controladas” que terminan expandiéndose por la montaña, o por el efecto lupa, provocado por el contacto del sol con elementos que propicien el juego como latas, vidrios o colillas de cigarrillo.
Entre tanto, el incendio que ocurre desde hace una semana en el cerro El Cable, a esta hora, permanece controlado. No obstante, las autoridades continúan los trabajos en la zona para garantizar la liquidación total de las llamas.
Lea también: Jóvenes montaron estudio de tatuajes en pleno Transmilenio (video)
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.