Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Defensa Civil Colombia informó que la localidad de Bosa continua en alerta preventiva por las inundaciones presentadas en 11 puntos de esa localidad. A esto se le suma el desbordamiento de la quebrada La Tibanica, ubicada en la calle 73 Bis Sur.
Leer: “Agradecemos a bomberos y rescatistas”: finaliza la búsqueda y rescate en Sutatausa
La entidad también señaló que el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) ha entregado ayudas humanitarias durante los últimos días, en los que los organismos de socorro también han atendido a 500 familias afectadas por las fuertes y constantes lluvias. Los barrios más afectados son San Diego, San José y Nueva Esperanza.
#Bogotá/ Se mantiene la Alerta Preventiva en Bosa, tras las inundaciones originadas en 11 sectores de esta localidad, por el desbordamiento de la quebrada La Tibanica, el pasado 11 de marzo.
— DefensaCivilColombia (@DefensaCivilCo) March 15, 2023
#ListosEnPazOEmergencia pic.twitter.com/rS5qziD8VZ
El Idiger compartió que para este jueves Bogotá presenta “cielo parcialmente nublado, tiempo seco y con presencia de niebla en diferentes sectores de la ciudad. De acuerdo con los registros de los sensores de la red hidrometeorológica del IDIGER, las temperaturas oscilan entre los 9.0°C en la localidad de Usme, estación la Esperanza; en Chapinero 11.2 °C, en la estación El Paraíso”, informó la entidad.
Asimismo, en el informe del clima se lee que las temperaturas pueden aumentar a lo largo de este día. Sin embargo, las lluvias persisten en el suroriente, nororiente y sur de la ciudad. “El viento presenta dirección variable, con una velocidad de 4.0 kilómetros por hora y una humedad relativa promedio de 99%”, añadió el Idiger.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.