Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Empresa de Acueducto de Bogotá sigue con las tareas del traslado de redes, como parte de las obras para la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá. Y como parte de esta labora, este fin de semana se programaron algunos trabajos, que consisten en el empate de una red que, además, servirá para mejorar el suministro de agua en la localidad de Bosa.
Video: vendedora ambulante recibió comparendo por tapar un hueco en Bogotá
Como consecuencia de estas maniobras, algunos barrios de la localidad se verán afectados este domingo, a partir de las 6:00 de la mañana y durante 24 años, ya que se registrará baja presión en el suministro de agua, especialmente en el sector comprendido desde la calle 43 sur hasta la calle 90 sur, entre las carreras 80 y 120.
Le puede interesar: Canadá anuncia que recibirá a cerca de medio millón de inmigrantes para residencia
Los barrios afectados serán San Diego Bosa, San Bernardino, Charles de Gaulle, José María Carbonel, El Retazo, San Pablo, Bosa La Despensa Jiménez de Quesada, El Remanso, La Libertad, Bosa Nova, El Porvenir, Escocia, Osorio X Urbano, El Jazmín, Casa Blanca Sur y Chucua de La Vaca I.
También en Class, Ciudadela El Recreo, Cañaveralejo, La Independencia, El Corzo, Dindalito, Gran Britalia I, Villa Nelly III Sector, Nueva Granada, Bosa La Paz, Bosa Villas del Progreso y Los Sauces, Brasil, Chicalá, Betania, Jorge Uribe Botero, Tintalito, Pastrana, El Remanso, Potreritos, San Antonio.
Más información: ¡Pilas! Nuevas rutas de Transmilenio empiezan a operar en Portal Américas
Además, en El Jazmín, Los Laureles, Villa Anny, Paso Ancho, Villa Emma, Chicó Sur, Osorio, Escocia, Parcela El Porvenir, El Danubio Azul, Gran Colombiano, Islandia, Juan Pablo, Jiménez de Quesada II, Sector La Estación Bosa, Bosa Casablanca, La Vega, Santa Fe Bosa, El Carmelo, Antonia Santos, Gualoche, San Pedro, Bosa Nova, El Jardín, Argelia, Las Margaritas, La Cabana, San Martin, Brasilia, Gran Britalia.
Ante esta situación, la Empresa de Acueducto sugiere a los habitantes recoger agua con anticipación; luego verificar que todas las llaves queden cerradas, durante el tiempo de la suspensión, y una vez se restablezca el servicio abrir los grifos para dejar correr el agua hasta que esta aclare, que podría llegar algo turbia.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.