Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Momentos de tensión y confusión se vivieron en el barrio Porvenir, en la localidad de Bosa, cuando la comunidad del sector intentó linchar a un joven señalado de agredir sexualmente a una menor de siete años en un apartamento en el sur de Bogotá.
Lea también: Malla vial: un dolor de cabeza en la movilidad de la capital
Los hechos se registraron en la madrugada de este lunes 5 de diciembre, cuando vecinos de la zona se enteraron de que, al parecer, mientras la menor habría sido abusada mientras se encontraba bajo el cuidado del joven de 17 años.
#OjoDeLaNoche | En la localidad de Bosa, en Bogotá, intentaron linchar a presunto abusador de una niña de siete años. Las autoridades hicieron presencia en el lugar para rescatar al implicado.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) December 5, 2022
Más en https://t.co/yqNEZKp2QB pic.twitter.com/qyIzeMrBco
“Nosotros dejamos a la niña en el conjunto, donde un familiar, pero en lugar de cuidarla, lo que hace él es violarla, siendo de su misma sangre. Por el momento, estamos esperando para poner la denuncia respectiva”, indicó una familiar de la menor afectada a Noticias Caracol.
Ante el malestar de la comunidad, policías del sector tuvieron que intervenir en el conjunto residencial para aprehender al señalado y evitar que fuera agredido por vecinos del sector. De esta manera, el joven fue escoltado y extraído del edificio vestido con un uniforme de la Policía.
Por su parte, las autoridades indicaron que dos agentes de la policía resultaron heridos durante los hechos. Además, se conoció que la menor afectada fue traslada a un centro médico de la localidad de Bosa para su valoración.
Podría interesarle: ¡Ojo! Conozca los cambios en la ruta C612 del Sitp en Bogotá
Por el momento, el señalado se encuentra detenido por las autoridades, y se avanza en su judicialización para avanzar en la investigación del caso. Según cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, en lo corrido del año se han denunciado 6.193 casos de delitos sexuales, en los cuales 7,4% de las víctimas tienen entre cinco y nueve años.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.