Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las últimas horas, la Policía de Bogotá confirmó el rescate de una bebé de un mes y medio, quién había sido raptada por una mujer en el suroccidente de la capital del país, al parecer aprovechando la confianza que tenía con la madre de la menor.
Los hechos se registraron en la noche del pasado jueves 4 de mayo, en medio de una reunión, en la localidad de Bosa, a la que asistió la madre de la menor secuestrada.
Lea también: Fallas en la actualización de información, piden indagar a la Policía de Bogotá
“En la localidad de Bosa se registra un incidente en la que una madre de 17 años se reúne con un grupo de personas de nacionalidad extranjera, en donde una mujer de 32 años se vale de engaños y artimañas para raptar a la menor de edad”, precisó el mayor Edward Prada, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.
Al percatarse de lo ocurrido, la madre alertó a las autoridades que activaron el mecanismo búsqueda para dar con el paradero de la menor. De esta manera, con la revisión de cámaras de seguridad y relatos de testigos, las autoridades llegaron al peaje de Chinauta, en Fusagasugá (Cundinamarca), en donde encontraron a la mujer junto con la menor de edad.
Por estos hechos, las autoridades informaron sobre la captura de la mujer que sería responsable del secuestro del bebé de un mes y medio. Por su parte, se conoció que esta fue trasladada a un centro médico donde es valorada por el personal y acompañada por sus familiares mientras se adelanta un proceso de restablecimiento de derechos.
Lo invitamos a leer: Cirujano de la Clínica Nueva de Bogotá se encuentra desaparecido
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.