Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los hechos ocurrieron la noche del miércoles 12 de junio en jurisdicción del barrio Ciudad Verde, en el vecino municipio de Soacha. Según refiere el conductor del vehículo, dos sujetos que había recogido en vía pública le rociaron gasolina al vehículo sin un motivo aparente, pues el conductor afectado asegura que no tenía amenazas y los sujetos no intentaron robarlo ni llevarse ningún elemento de valor.
Le puede interesar: Vuelven a sonar las alarmas por racionamiento de energía en Bogotá para 2025
Según ha trascendido, el conductor recogió a los dos sujetos en cercanías del terminal de transporte del sur. Ante ninguna actitud sospechosa, el conductor siguió su ruta como de costumbre. En medio del recorrido, los sujetos se levantaron de sus puestos y empezaron a rociar gasolina en los asientos delanteros del vehículo. Acto seguido le prendieron fuego y emprendieron la huida.
Una mujer que viajaba en la parte delantera del vehículo sufrió quemaduras en varias partes de su cuerpo y fue trasladada a un centro asistencial de manera inmediata en donde permanece.
Las autoridades se encuentran revisando minuciosamente las cámaras de seguridad del sector y recogiendo testimonios que permitan establecer la identidad y la ruta de escape de los sujetos implicados.
Los representantes de Autoboy, la empresa a la que el vehículo está adscrito, aseguraron que no han recibido amenazas de ningún tipo, ni cobros extorsivos que los hicieran pensar en una posible retaliación de grupos criminales por no pagar extorsiones, teniendo en cuenta que el gremio de transportadores de servicio público del municipio ha sido blanco de cobros extorsivos y amenazas que incluso han derivado en homicidios.
Cabe recordar que el pasado 28 de mayo otro bus de servicio público Autoboy resultó ardiendo en llamas en el sector de Compartir del vecino municipio. En esa ocasión los hechos se le atribuyeron a una supuesta falla técnica, sin embargo, con este nuevo caso, las autoridades trabajan para establecer si los dos hechos están relacionados.
Lea también: ¿Dónde está? El banco de datos que busca entender el fenómeno de desaparecidos
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.