Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El conteo de detenidos de este domingo, en la estación de Policía de Cazucá (Soacha), reveló que hacían falta 15 hombres, ocho de estos de nacionalidad colombiana, mientras que los siete restantes son ciudadanos venezolanos.
Pasada la 1:45 p.m. de este 20 de febrero, tras confirmarse la fuga, la Policía Metropolitana emprendió un plan candado en inmediaciones al sur de la capital, para intentar dar con los señalados, pero el operativo solo permitió la recaptura de dos hombres, uno de ellos sindicado y el otro ya condenado.
LEA: Domiciliario golpeó a una mujer por haberle pagado con billete de 50 mil
A pesar de que habrían burlado la seguridad, se habla de que este hecho sería producto del hacinamiento carcelario que se vive en buena parte de los centros penitenciarios del país, situación que obliga a que los señalados delincuentes tienen que permanecer en estaciones de Policía, sitio que debiese ser usado únicamente como centro transitorio de detención.
“Se presenta la fuga de 15 privados de la libertad, por lo que se hace un plan candado en donde se recapturan a dos de estas personas. El comando de la Policía de Soacha dispuso de un equipo de funcionarios en investigación criminal e inteligencia, para dar con la captura de los otros hombres que se fugaron”, indicó el coronel Livio Germán Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha.
Entre los prófugos, quienes fueron perfilados por las autoridades como “de alta peligrosidad”, se encuentran Andrés Ricardo Díaz, imputado por uso de falsificación en documento y hurto agravado; Carlos Gruber Salazar, señalado por porte de estupefacientes y armas, Cristian Alexander Velandia, a quien se le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Le puede interesar: Protestas de conductores del Sitp generan retrasos en servicios de Transmilenio
La lista también la integran Daniel Alberto Cardona, quien enfrenta un proceso por concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes; Daniel Arcángel Millár, quien fue condenado el año pasado por tráfico de armas y porte y fabricación de estupefacientes. Además, se fugaron Gabriel Elías Muños; Yormán Jose Castillo, relacionado con tráfico y porte de armas de fuego, Kenedy Humberto Nieves, acusado de hurto calificado y agravado; Michael Stip Morales, vinculado a un homicidio.
Los otros cuatro hombres que son buscados responden a los nombres de Víctor Alexander Ortiz quien fue condenado por feminicidio; Víctor Paul Coronado, señalado por tráfico de armas; Yeferson Serna, quien habría cometido los delitos de concierto para delinquir, homicidio y tráfico de estupefacientes, y Yeison Fabián Charrasquel, procesado por hurto calificado agravado.
La Policía hizo un llamado a la ciudadanía, con el fin de que de aviso sobre cualquier información que conduzca al paradero de estos trece hombres. Todos los datos serán recibidos a la línea de emergencias 123, o en cualquier estación o CAI cercano.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.