Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En los últimos minutos, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, informó a través de su cuenta de Twitter que Mary Angelina Cuéllar Domínguez, joven de 16 años que desapareció en la tarde de este sábado 19 de agosto, apareció con vida.
Lea: Apareció Karen Briceño, la joven desaparecida hace tres días.
“Encontramos a Angelina. En principio está sana y bien, pero solo podremos confirmarlo una vez se surtan todos los protocolos. Ya sus padres han sido informados”, escribió la mandataria, quien además agradeció a las autoridades y ciudadanía que ayudó con la búsqueda de la menor, quien cursa grado décimo.
Asimismo, la alcaldesa de la capital indicó que no se trataría de un secuestro, tal y como lo había expresado la menor, quien ya se encuentra con sus padres. “Podemos confirmar que no había sido víctima de secuestro ni de ningún delito, sino que la falta de conocimiento de su paradero por parte de sus padres durante menos de 24 horas se debió a otras causas personales”, agregó López.
La joven María Angelina Cuellar de
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) August 21, 2023
16 años apareció bien. Podemos confirmar que no había sido victima de secuestro ni de ningún delito sino que la falta de conocimiento de su paradero por parte de sus padres durante menos de 24 horas se debió a otras causas personales.
María… https://t.co/JKDakexaT5
Los hechos
Mary Angelina habría desaparecido luego de que saliera del colegio Nueva Roma, en la localidad de San Cristóbal, donde estaba realizando un trabajo social. De acuerdo con la información compartida por su familia, Angelina se encontraba de regreso a su casa, cuando presuntamente fue abordada por tres hombres que se movilizaban en una camioneta blanca, en inmediaciones del Parque Entrenubes y el barrio Santa Rita Sur Oriental.
Yuranni Jaimes Domínguez, hermana mayor de la joven, habló para El Espectador y contó que el día de ayer, la joven se comunicó con ella y con su padre, Carlos Cuéllar, a través de WhatsApp y de Messenger, para pedirles ayuda.
“Ella me escribió y me dijo que lo último que se acuerda es que se le acercó un hombre y cuando ella despertó estaba tirada en un potrero y que solo veía pasto y nada más”, indicó Yuranni, quien también contó que la menor le aseguró que se encontraba golpeada y sin sus zapatos.
También puede leer: Periodista venezolana adelanta huelga de hambre para que le permitan trabajar.
En una de las conversaciones que mantuvo la familia con la menor, y que fue compartida en redes sociales, Angelina les dice que tiene mucha sed y que siente que se va a morir. “Papi, ¿dónde estás? No aguantó más. Tengo mucha sed. No tengo señal”, le escribe la menor a su padre.
Mary Anyelina aún no aparece!
— Edith Parada Caldas (@Edithparadac) August 20, 2023
Señores @FiscaliaCol y @GaulaPolicia activen el Mecanismo de Búsqueda Urgente es una menor de edad que dice haber sido secuestrada y estar desnuda y golpeada en una montaña
Desde su celular escribío pero no envío ubicación #BuscarHastaEncontrarla https://t.co/ep3t4Q5Ign pic.twitter.com/XLysEvOUWj
Cuenta su hermana que la última vez que hablaron con la joven fue en horas de la mañana de este 20 de agosto. “Esta mañana nos dijo que se sentía mal y que estaba muy maltratada y que iba a tratar de caminar a buscar alguna salida”, señaló.
En la mañana, la Secretaría de Seguridad del Distrito declaró que se determinó un Puesto de Mando Unificado permanente, en San Cristóbal, para la búsqueda de Angelina, quien fue encontrada en horas de la tarde este domingo.
Le puede interesar: La historia de la niña que tuvo que irse del colegio Helvetia por racismo.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.