Publicidad

“Cacerolazo” en Bogotá y Medellín tras las protestas del 1° de mayo

Después de las masivas marchas en el marco del Día Internacional del Trabajo, sectores en oposición al gobierno protestaron en varias capitales del país.

Redacción Bogotá, con información de EFE
02 de mayo de 2024 - 01:33 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Ciudadanos de algunos barrios de Bogotá y Medellín hicieron sonar este miércoles cacerolas y vuvuzelas contra el Gobierno del presidente Gustavo Petro, luego de la jornada de masivas protestas en el marco del 1°de mayo, Día Internacional del Trabajador.

Atendiendo a la convocatoria realizada a través de redes sociales, tras las marchas, la gente hizo sonar en la noche de este miércoles cacerolas, pitos, las bocinas de los automóviles y vuvuzelas. Incluso, sacaron a los balcones y fachadas de las viviendas la bandera de Colombia.

Los gritos de “fuera Petro, fuera Petro” se escucharon en la noche bogotana, horas después de que el presidente diera un discurso frente a miles de trabajadores y partidarios de su gobierno.

Las protestas en favor de Petro, criticadas por la oposición

En medio de su diiscurso de este 1° de mayo, Gustavo Petro anunció, entre otras cosas, la ruptura de relaciones con Israel, insistió en que se prepara un golpe para sacarlo del poder y defendió su idea de convocar una constituyente popular.

“El discurso de Gustavo Petro desde la tarima sindical hoy Primero de Mayo plantea muchas reflexiones, y planteará aún más en los días venideros. Fue una mezcla de elocuencia, difamación, ambigüedad y polarización acentuada”, manifestó en su cuenta de X el exministro Juan Camilo Restrepo.

El presidente había pedido a los sindicatos que le permitieran participar en las manifestaciones del Día del Trabajo y hablar en la tarima montada en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, donde además criticó a quienes participaron el pasado 21 de abril en las multitudinarias manifestaciones contra su gobierno.

“Aquí vinieron unos a pedir que no haya cambios en Colombia, que continuemos en ese marasmo de la sangre, la violencia y la desigualdad social; nosotros venimos aquí a otra cosa, venimos a clavar en esta plaza las banderas de la justicia social, de la democracia y de la paz definitiva en Colombia”, dijo Petro en su discurso de hoy al referirse a sus opositores.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Por Redacción Bogotá, con información de EFE

Temas recomendados:

 

A(31678)02 de mayo de 2024 - 07:06 p. m.
Dan pena los medios de comunicación tradicionales del país. Haciendo de caja de resonancia a personajes como Francisco Santos, el sindicado Álvaro Uribe. Dándole relevancia a unos cacerolazos que yo no escuché en mi ciudad; es decir, ¿esto es noticia?. Contrasta demasiado el despliegue de medios a las marchas del 21 de abril y la escasa que le dio a las marchas del día del trabajo, luego posan de adalides de la libertad de expresión y de su no afiliación política. Caraduras y lavaperros.
juan(75r73)02 de mayo de 2024 - 01:27 p. m.
don Guillermo cano se ha vuelto a morir con la nefasta dirección de su desvergonzado y falto de criterio vástago mendaz y servil de la oligarquía criminal y aporofoba. nunca mas suscripción con este pasquín embustero.
ALBERTO(30619)02 de mayo de 2024 - 01:10 p. m.
El Espectador tenía para su primera página las multitudinarias y alegres multitudes que llenaron el centro de las principales ciudades de Colombia y dejó pasar esa oportunidad. Todos vimos el pueblo verdadero en la calle, no lo vio El Espectador.
Frapolo(7328)02 de mayo de 2024 - 12:54 p. m.
Para ustedes, la marcha financiada por el gran poder político y económico enviaba un mensaje al gobierno para retomar el rumbo. Pero la gran marcha del pueblo, más numerosa que la anterior, ¿No envía ningún mensaje a la oposición? Sean serios por favor.
willy1967(97496)02 de mayo de 2024 - 12:36 p. m.
gente del común que se ve afectada por la irresponsable e improvisada reforma a la salud, y los petristas descalifican como fieles seguidores a su falso mesias. Colombia necesita urgente una reforma a la justicia y a la educación; flaco favor nos hace Petro con el rompimiento de relaciones con Israel; qué ganamos? esto pinta muy mal...
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar