Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Se reportó un siniestro aéreo en la tarde de este miércoles en Cundinamarca, puntualmente entre las veredas El Roble y La Argentina, en zona rural entre los municipios de La Vega y Facatativá. La información preliminar señala que se trataría de una avioneta, tipo ultraliviano, de matrícula HJ363, la cual cubría la ruta Medellín-Bogotá.
La aeronave, en la que viajaban dos tripulantes, tenía como punto de aterrizaje Guaymaral. Sobre las 17:20 fue el último reporte en el radar, hora en la que se reportó su desaparición ante los organismos de emergencia, que luego de una inspección en la zona reporta su avistamiento a las 6:30 de la tarde.
“Se hizo la activación de los organismos de primera respuesta y, desafortunadamente, se encuentran a los dos pasajeros sin vida. Se trabaja en la recuperación de los cuerpos y se hace la entrega de la escena a la Aeronautica Civil y al CTI para que investiguen las causas del este siniestro”, indicó el capitán Alvaro Farfán, delegado de Bomberos Cundinamarca.
De acuerdo con la base de datos de la Aeronáutica Civil, se trata de una aeronave marca Remos modelo GX, con número de serie FJD-001-10, para dos pasajeros, con matrícula activa. La matrícula fue expedida el 15 de agosto de 2019 y la aeronave aparece como propiedad de Felipe Restrepo Estrada.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.