Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía Metropolitana de Bogotá informó que se logró la captura de tres integrantes de una banda criminal autodenominada “Los Maestros”, que se dedicaba al hurto de objetos de valor al interior de viviendas en la localidad de Engativá.
Lea: Fotógrafa fue golpeada por ladrones que intentaron robarla en el Parque El Virrey.
Los sujetos fueron capturados luego de robar una vivienda ubicada en el barrio Marandú. Con el uso de una llave maestra, ingresaron al domicilio y hurtaron dinero, herramientas de construcción de alto valor, un televisor y un DVD.
A pesar de que emprendieron su huida, las autoridades distritales recibieron varios llamados ciudadanos reportando el crimen, lo que permitió que se activara con prontitud el plan de búsqueda para dar con el paradero de los responsables.
Lea también: Kennedy sin agua: Acueducto Bogotá informa puntos y cuándo se restablecerá el servicio.
#AsíPasó ⬇️ Logramos la desarticulación de una banda delincuencial denominada 'Los Maestros' en #Engativá, los cuales se dedicaban al hurto a residencias a través del uso de llaves 🔑 maestras.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) April 17, 2023
3 sujetos capturados, 1 vehículo 🚗 y elementos de alto valor fueron recuperados. pic.twitter.com/7Za41cBNBt
“‘Los Maestros’ son ubicados por las autoridades movilizándose en dos vehículos, uno de ellos que había sido hurtado el pasado 12 de abril y solo poseía la placa delantera, encontrándole en el interior de su baúl 3 placas que habrían sido adulteradas”, informó la Policía Metropolitana.
Puede interesarle: Lluvias en Bogotá: inundaciones, cierres viales y fallas en suministro de energía.
Además del carro marca Mazda, se recuperó un compresor, una pulidora, una pistola de calor, tres taladros, herramientas de mano y un televisor marca Samsung de 58 pulgadas.
Entre los procesados, que quedaron a disposición de la autoridad competente para avanzar en su judicialización, se encontraba un adolescente de 18 años de edad, quien, al parecer, era el encargado de marcar las viviendas para más tarde hurtarlas.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.