Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Usando como fachada la labor de mensajería, un hombre repartía estupefacientes en el occidente de la capital, hasta que en las últimas horas, las autoridades lo descubrieron con un cargamento de más de un kilo de base de coca que disponía a entregar en el barrio Normandía en la localidad de Engativá.
Le podría interesar: Cárcel para sujeto acusado de abusar a una menor en un canal de aguas de Bogotá
La captura fue materializada por los uniformados cuando el supuesto repartidor fue requerido para un registro de control de rutina, y en el proceso de requisa, le hallaron 1.118 gramos de base de coca, ocultos en la motocicleta.
El sujeto capturado pretendía, al parecer, entregar la droga en los alrededores de la carrera 70 con calle 56. Portaba un uniforme de una empresa de mensajería con el que pasaba desapercibido en las calles del barrio. Tras su captura, este hombre deberá responder por delitos como porte, tráfico y/o fabricación de estupefacientes.
Así cayó este hombre, que tenía en su poder más de un kilo de base de coca y que aprovechaba su labor de mensajería para entregar estupefacientes puerta a puerta.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) August 29, 2023
Fue puesto a disposición de la @FiscaliaCol por el delito de porte, tráfico y/o fabricación de estupefacientes. pic.twitter.com/LTX8jQmmpG
En Engativá, no es la primera vez que hallan presencia de drogas. En dos oportunidades, las autoridades han desmantelado un laboratorio clandestino de drogas y descubrieron, en otro hecho, un carro cargado con ‘tusi’. El pasado 31 de mayo, vecinos alertaron de olores extraños, los cuales resultaron provenir de un laboratorio clandestino de drogas. Allí, además de ‘tusi’, encontraron fentalino, la droga que tiene en alerta al mundo por ser 200 veces más adictiva que las demás.
Posteriormente, el 10 de agosto, las autoridades capturaron a dos hombres que iban en un carro con armas y ‘tusi’. De acuerdo con las autoridades, hallaron 135 papeletas de la droga rosada, la cual iba a ser comercializada en estas zonas del occidente de la capital. El precio por cada papeleta del estupefaciente, era de 20.000 pesos por dosis.
Relacionado: Noche violenta en Bogotá deja un vigilante muerto en Kennedy y dos heridos en Bosa
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.