Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el sur de Bogotá, las autoridades allanaron lo que sería un centro de confecciones que fabricaba uniformes para las disidencias de las Fuerzas Armas Revolucionarias de Colombia (Farc). En un allanamiento, en el barrio Venecia, se incautaron más de 250 prendas con insignias de las disidencias, 25 máquinas y 5 rollos de tela verde, entre otros elementos que estarían destinados a este fin.
Según la investigación del caso, el centro sería operado por una estructura criminal conocida como ‘Los Bad Boys’, que producía presuntamente los uniformes a cargo de las disidencias.
Lea también: La incertidumbre de las 100 familias evacuadas por niveles del Río Negro en Quetame
“La investigación indica que, como método de pago por los textiles, al parecer, esta red recibía estupefacientes que eran distribuidos en los expendios de Bogotá. Dos de los señalados articuladores de esta actividad fueron capturados en una diligencia realizada en sur de la ciudad”, indicó Carlos Izquierdo, director especializado contra las organizaciones criminales de la Fiscalía.
Durante el operativo fueron capturadas dos personas que serían propietarios del lugar ubicado en la localidad de Tunjuelito, destinado a la fabricación de los uniformes y otros elementos.
Con estas pruebas, la Fiscalía los imputó por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias, y un juez de control de garantías los envió a la cárcel, mientras avanza el proceso en su contra.
Nota recomendada: “La quebrada estaba muy crecida”, familia Pavón antes de la tragedia en Quetame
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.