Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Unidad Investigativa Contra el Terrorismo de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que junto a la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo un operativo en contra de la banda delincuencial Los Prestamistas, la cual dejó la captura de dos sujetos y la incautación de tres armas de fuego.
Leer: Candidato al Concejo de Bogotá denunció agresiones contra él y su equipo en Kennedy
Entre lo encontrado por las autoridades hay una pistola calibre 7.65, dos revólveres calibre 38 y 42 cartuchos de diferentes calibres.
“Es de resaltar que el modus operandi empleado por esta organización para llevar a cabo la comisión de sus delitos, era la práctica de prestar dinero a individuos, bajo la promesa de un acuerdo de pago. Sin embargo, en caso de que los deudores no cumplieran con la suma acordada, la estructura atentaba contra la integridad de las personas”, informó la Policía.
Además, estos sujetos también realizaban actividades delictivas en sector del transporte informal: extorsionaban a sus víctimas y cobraban la llamada vacuna de $60.000 de manera obligatoria a quienes querían trabajar en dicho sector.
Podría interesarle: No cesan los feminicidios en Bogotá cuando la realidad excede cifras e iniciativas
La Policía también confirmó que estos hombres ya tenían anotaciones por los delitos de uso de documento falso; utilización ilegal de uniformes e insignias; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; y por lesiones personales.
Por su parte, los sujetos se dejaron a disposición de las autoridades pertinentes “por los delitos de fabricación; tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”, afirmaron las autoridades.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.