Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los hechos sucedieron la mañana del pasado sábado tres de agosto en un sector residencial del barrio Fátima, en la localidad de Tunuelito, en el sur de la capital. La víctima, a quien le dispararon a quemarropa mientras conducía su vehículo, iba en compañía de su padre, quien resultó herido en medio del ataque sicarial.
Le puede interesar: Distrito anunció convocatoria laboral para personas en condición de discapacidad
La persona fallecida, identificada como Stephen Ruge, de 38 años, fue abordada por un sujeto armado, al parecer en cercanías de su vivienda. Los videos captados por las cámaras de seguridad del sector dan cuenta del momento exacto en que el sicario, quien viste sudadera negra, cachucha negra, tapabocas y camisa deportiva verde, se acerca a la ´puerta del conductor de un vehículo azul oscuro y sin mediar palabra, desenfunda el arma y dispara en repetidas ocasiones.
El hombre falleció minutos después a causa de las graves heridas. Las autoridades confirmaron que no contaba con antecedentes judiciales.
Una vez termina el ataque contra la persona que conducía, el sicario apunta a una zona que la cámara no alcanza a captar y dispara, al menos, cuatro veces más. Acto seguido el sujeto guarda el arma y sale corriendo en dirección de un cómplice que lo esperaba en una motocicleta. Ambos criminales lograron escapar impunes.
El padre de la víctima también resultó herido durante el hecho. Las autoridades confirmaron que el hombre fue atendido oportunamente y se encuentra fuera de peligro.
“Estamos haciendo un trabajo muy juicioso de recolección de información por medio de las cámaras de seguridad del sector y de los testimonios de las personas que presenciaron este lamentable hecho”, señaló el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel William Lara.
Por el momento las autoridades aún no cuentan con una versión que explique los hechos.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, en el periodo transcurrido entre enero y junio de este año, en la localidad de Tunjuelito se presentaron 14 casos de homicidio. Durante el mismo periodo del año anterior, la cifra fue de 13 homicidios.
Lea además: Así funcionaba call center dedicado a la extorsión que fue desmantelado en Bosa
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.