Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A través de las redes sociales se viralizó un impactante video sobre un incidente en la calle 116 con avenida Boyacá, donde dos imprudentes conductores, a bordo de una volqueta y un furgón, protagonizaron una pelea en plena vía. Pero no fue una pelea a los puños, como se aprecia muchas veces en las calles bogotanas. En esta ocasión, ambos usaron sus carros para intimidarse, cerrarse el paso y estrellarse.
En las imágenes se ve como la pelea llega a un punto, en el que la volqueta terminó sobre el sardinel. En ese momento, el conductor del furgón se baja para golpear al de la volqueta, quien sencillamente decide seguir su camino, estrellando el carro de su rival, para abrirse paso. A partir de ahí, se dio una persecución. Los conductores, en un acto de intolerancia y peligroso para el resto de usuarios de la vía, condujeron a gran velocidad por la avenida, intimidándose mutuamente.
Ante las imágenes, la Secretaría de Movilidad de Bogotá se pronunció a través de su cuenta oficial en redes sociales e informó que los conductores fueron sancionados con una multa de $572.600 cada uno. La penalización se basó en la gravedad de la falta cometida, considerada como una amenaza para la movilidad, que pudo desencadenar un siniestro vial de proporciones preocupantes.
Leer más: Emiten fallo condenatorio a Jhonier Leal por homicidio de Mauricio Leal y su mamá
Por medio de la acción impuesta por la secretaría de Movilidad, también se hizo una recomendación a los demás conductores para tratar de prevenir acciones como estas a futuro e hizo un fuerte llamado a la tolerancia.
La multa impuesta no solo busca ser una sanción económica, sino también un llamado de atención a la importancia de mantener la calma y respetar las normas de tránsito para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.
Le puede interesar: El 34 % de los comerciantes en Bogotá han sido víctimas de delitos en 2024: Fenalco
La divulgación del incidente a través de videos grabados por otros conductores presentes demuestra lo importante que fue en el momento la vigilancia ciudadana y la voz de denuncia que pueden representar en casos como este. De igual forma, el papel de las redes sociales en la denuncia de comportamientos imprudentes en las vías fue importante para poder encontrar a los respectivos responsables del incidente.
Desde @SectorMovilidad rechazamos este acto de intolerancia e irresponsabilidad que se presentó en la ciudad y que puso en riesgo la vida de otros actores viales.
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) February 26, 2024
Informamos que gracias a los vídeos que nos compartieron, los conductores ya fueron identificados y sancionados por… pic.twitter.com/Q8c2lGW0cb