Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Hacienda (SDH) informó que desde el 21 de junio, más de 30 mil contribuyentes en mora recibirán recordatorios de la entidad para ponerse al día con sus impuestos. Esta estrategia, que incluye el envío de mensajes de texto, correos electrónicos y cartas físicas, busca evitar el pago de intereses, sanciones y embargos de cuentas y bienes, con el objetivo de que los ciudadanos no sufran consecuencias negativas en el tema tributario.
Leer más: Preocupación por monopolio rentístico de licores en Bogotá: las cifras no favorecen a la ciudad
Las comunicaciones están dirigidas a quienes tienen deudas de Impuestos Predial, Vehículos e Industria y Comercio y no están cubiertos por los alivios tributarios aprobados recientemente para deudas entre marzo de 2020 y junio de 2022.
¿Cómo me pongo al día?
En el comunicado, la SDH indicó que el propósito de esta metodología es brindar la información necesaria para normalizar las obligaciones fiscales. Los contribuyentes pueden acceder al sitio web www.haciendabogota.gov.co, en la sección “Cero deudas con Bogotá”, para liquidar y pagar sus pendientes. Además, quienes necesiten suscribir una facilidad de pago pueden consultar los requisitos en la opción “Impuestos y Cobro” y luego elegir “Facilidades de Pago Obligaciones Tributarias”.
Tenga en cuenta estas recomendaciones para evitar fraudes por medios de pago electrónicos
Para evitar fraudes, se ha destacado la importancia de verificar la autenticidad de las comunicaciones recibidas. Los correos oficiales se envían desde cobrohacienda@shd.gov.co y los mensajes de texto desde el número o código 85535. Además, estos correos llevan una estampa de firma electrónica para certificar su autenticidad.
De igual forma, hay que resaltar que la Secretaría de Hacienda no solicita consignaciones de dinero a través de aplicaciones o billeteras digitales, ni ofrece descuentos por pagos inmediatos o urgencias de corto plazo, por lo cual se recomienda a la ciudadanía tener precaución con cualquier tipo de enlace o mensaje que indique la información contraria.
Le puede interesar: Hurto de vehículos con modalidad “halado” preocupa en barrios de Bogotá
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.