Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Vince Tony Sozio, el canadiense boxeador que intentó quitarle el arma de dotación a un patrullero en el aeropuerto El Dorado, fue expulsado del país por Migración Colombia. El extranjero enfrenta cargos por el delito de violencia contra servidor público.
Lea: Moteros firman acuerdo con el Distrito por la seguridad de Bogotá ¿funcionará?
El proceso con la justicia colombiana sigue en pie, luego de que el pasado 12 de julio el canadiense se declarara inocente de los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación; esto, a pesar de los videos de cámaras de seguridad y que la ciudadanía filmó el día en el que golpeó al patrullero. Posterior a esta fecha, Sozio quedó a disposición de Migración Colombia, ente que lo deportó en las últimas horas.
Sobre su expulsión, Migración Colombia comunicó que “La medida de expulsión se fundamentó en el cargo de violencia contra servidor público, tras el incidente ocurrido el pasado 11 de julio, en el que el ciudadano canadiense intentó despojar de su arma de dotación a un oficial de la Policía Nacional de Colombia y posteriormente lo agredió físicamente.”
#UltimaHora | Migración Colombia expulsó a ciudadano canadiense por agresión a servidor público.👇🏼https://t.co/QnrI4o79Sy pic.twitter.com/rcKTQEyEzS
— Migración Colombia (@MigracionCol) July 21, 2023
Más información: Cae red señalada de confeccionar uniformes de las disidencias de las Farc en Bogotá
Fernando García, director de Migración Colombia, argumentó que “los actos cometidos por el ciudadano extranjero comprometen la seguridad nacional, el orden público, la salud pública y la tranquilidad de la ciudadanía, por lo que se decidió su expulsión del territorio nacional”.
Cabe recordar que el día de la agresión, la Policía estableció que el canadiense no tenía pasaje para volver a su país, ni a ningún otro. Además, viajaba con un perro y, al parecer, llevaba cuatro días en el aeropuerto sin ingerir alimentos. Cuando fue capturado, él mismo declaró ante las autoridades que se encontraba en al país desde hacía una semana, pues había llegado de Panamá donde se sometió a un tratamiento de desintoxicación tras consumo de sustancias psicoactivas.
¿Qué sigue?
Ahora, Sozio fue deportado en calidad de imputado y el siguiente paso será que la Fiscalía radique escrito de acusación por los delitos de violencia contra un servidor público y lesiones personales, los cuales dan entre 4 y 8 años de prisión.
“Siguen tres audiencias: de acusación, preparatoria, y juicio verbal. El extranjero deberá seguir asistiendo a ellas con el riesgo que eso pueda implicar; de ser condenado, y se sabe que hay muchas pruebas que lo encuentran culpable, lo correcto es que él venga y page la pena; eso también es un entredicho porque puede que no comparezca”, comentó el abogado penalista William Alcázar.
Recomendado: La incertidumbre de las 100 personas evacuadas por niveles del Río Negro en Quetame
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.