Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La candidatura de Juan Daniel Oviedo sigue entre dicho. En las próximas horas, el candidato podría resultar inhabilitado para competir por la Alcaldía de Bogotá.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) estudia una solicitud de revocatoria, que evalúa si el candidato del partido Con toda por Bogotá incurrió en una falta al arrendar un predio por $106 millones, con el Fondo Nacional de Garantías (FNG), un mes antes de inscribir su candidatura, como lo reveló El Espectador.
Contexto: Oviedo firmó un contrato en junio que podría anular su candidatura a la alcaldía
Por el momento, se conoce que existe una ponencia que revoca su candidatura. No obstante, esta será sometida a votación de la sala plena del CNE, que definirá si la confirma o la modifica. De esto depende el futuro de la aspiración del exdirector del DANE.
De acuerdo con personas cercanas a la campaña, esta votación tendrá lugar el miércoles 27 de septiembre, día en que se definirá el rumbo de la candidatura del candidato del partido independiente Con toda por Bogotá. Hasta entonces, los seguidores de Oviedo siguen expectantes.
Solicitud de revocatoria
De acuerdo con la Ley 617 de 2000, podrá ser inhabilitado aquel candidato que en los 12 meses anteriores a la fecha de las elecciones haya celebrado contratos que se ejecuten en el mismo municipio de la aspiración. Según conoció este diario, el contrato lo firmó Oviedo el pasado 20 de junio de 2023 y va hasta el 31 de diciembre de 2024.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.