Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de las labores diarias de inspección, registro y control, al interior de las bodegas de carga de envíos nacionales en inmediaciones al Aeropuerto el Dorado, uno de los caninos especializados en detección de drogas, realizó un recorrido por una de las cajas que provenía de la ciudad de Cali, alertando, con una señal de sentarse, sobre algo que había encontrado.
De esta manera, su guía de la Policía Nacional lo premió y otros uniformados se dispusieron a inspeccionar la carga, percatándose que se trataba de un bafle, en el que en su interior, ocultaba 43 paquetes de marihuana. En total, según la Policía, incautaron 22 kilos de esta sustancia.
“Es de resaltar que esta droga tenía como origen Cali y destino Leticia, asimismo, sacamos de circulación más de 22.000 dosis de este estupefaciente”, informó las autoridades.
Según el Informe de Seguimiento a indicadores de seguridad y resultados operacionales realizado por el Ministerio de Defensa y el Observatorio de Derechos Humanos y Defensa Nacional, la cantidad de droga confiscada en Colombia durante el primer trimestre del año fue de 394,3 toneladas. En los primeros tres meses de este año se incautaron 224,7 toneladas de cocaína, frente a los 151,9 que fueron decomisadas en el mismo periodo del 2023, es decir, que la cantidad confiscada aumento en un 31,8%.
LEA MÁS: Delincuentes hirieron de gravedad a un intendente de la Policía de Bogotá
De igual forma, confiscaron 169,6 toneladas de marihuana, superando las 113,6 que se confiscaron el año pasado en esos mismos meses. Además, se decomisaron 31 kg de heroína en los primeros 90 días del 2024. No obstante en 2023 fueron confiscados 380kg.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.