Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las últimas horas, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Ejército Nacional se dirigió a los barrios la Fiscala y Arrayanes en la localidad de Usme para ejecutar unas diligencias relacionadas con una investigación que se sigue contra una red dedicada al tráfico de estupefacientes y otros delitos.
Se trata de la banda delincuencial ‘Los Nandos’, la cual tendría injerencia en líneas de distribución de estupefacientes en el sur de la ciudad y presuntos casos de homicidio. De esta manera, durante el operativo, las autoridades capturaron a una mujer e incautaron diversos elementos como bolsas con sustancia químicas, 1 revólver, 9 cartuchos, 3 grameras y 9 celulares.
Le puede interesar: Extraño caso de Angie Sofía, menor de 15 años, que completa dos meses desaparecida
Adicionalmente, El Espectador conoció que un canino de la Fiscalía habría señalado un punto en un lote baldío que arrojó positivo para posible presencia de restos humanos. Así lo constataron peritos especializados del CTI quienes detallaron el hallazgo de tres piezas óseas y tejidos blandos, los cuales fueron remitidos a Medicina Legal para que se realicen los cotejos científicos y los análisis forenses de rigor.
Por su parte, el alcalde Galán aseguró que no conoce detalles adicionales a la operación y están esperando que el ente acusador, haga entrega de esa información.
Finalmente, la mujer detenida será presentada ante un juez este miércoles a la par que se adelantan las investigaciones sobre esta fosa común y la operación e injerencia de la banda criminal en la capital.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.