Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los hechos ocurrieron la noche del pasado 22 de octubre, en un paraje boscoso de la comuna 1 del sector de Compartir, en el vecino municipio de Soacha. La pareja, que se encontraba caminando por el sector, cerca de un concurrido polideportivo, pasadas de las 8:00 p,m, fue abordada por los dos sujetos hoy capturados. Los delincuentes, valiéndose de amenazas, adentraron a la pareja al polideportivo, al parecer, con el fin de robarles sus pertenencias.
Le puede interesar: Galán mostró algunas de sus fichas para su Alcaldía en el empalme con Claudia López
En medio del robo, a Maicol le propinaron varias puñaladas, que le ocasionaron la muerte minutos después. Entre tanto, los agresores la emprendieron contra la joven pareja de Maicol y la agredieron sexualmente. Al parecer, el joven fue asesinado en represalias por no dejarse robar y por tratar de defender a su novia de los abusos a la que fue sometida.
Esa noche de octubre, cuando la policía llego a atender la situación, ya no había nada que hacer. Maicol murió en el punto del ataque a raíz de las mortales heridas. Su pareja fue quien narró lo sucedido a las autoridades. Entre tanto, los dos agresores huyeron de la ciudad. En contexto: Julián Perico, el nuevo alcalde de Soacha, ¿qué se espera en su administración?
La captura
Las labores de inteligencia desplegadas por las autoridades, que incluyeron testimonios de testigos, interceptaciones y la revisión detallada de las cámaras del sector, entre otras, permitieron establecer que los sujetos habían salido de la ciudad. Días después, los uniformados confirmaron que los señalados asesinos se encontraban en Cúcuta.
Por medio de un trabajo articulado entre uniformados de la seccional de Soacha e integrantes del departamento de tránsito y transporte de la policía de Cúcuta, ocho días después de la comisión de los hechos, los dos sujetos implicados en el homicidio y en el abuso sexual de la joven, fueron capturados mediante orden judicial en la capital de Norte de Santander.
Los señalados tendrán que responder ante las autoridades por los delitos de homicidio agravado y acceso carnal violento. Un juez de control de garantías determinó, ante el concluyente material probatorio, que los dos sujetos representan un peligro fehaciente para la comunidad y los envió a prisión.
La policía del municipio de Soacha le recordó a la ciudadanía que, ante cualquier actividad sospechosa en el municipio que pueda poner en riesgo a la ciudadanía, informen de inmediato a la línea 123.
Noticias de elecciones: “La oposición no es un tema de vanidades políticas, sino de construir”: Oviedo
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.