Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las acciones por mejorar la seguridad en Transmilenio, según la Policía, viene dando resultados. En este puente festivo lograron la captura de 13 personas, quienes serían responsables de un asalto masivo a mano armada, dentro del sistema de transporte. Los seguimientos a través de las cámaras de seguridad fueron clave para reunir las evidencias, que se presentarán ante un juez de la República.
LEA: Docente con discapacidad visual denuncia que fue discriminado en colegio de Bogotá
“El hecho ocurrió en la estación de Transmilenio calle 26, cuando sujetos ingresan al articulado y una vez cerradas las puertas de salida de emergencia, uno de ellos desenfunda un arma de fuego y entre todos los integrantes de la banda (quienes los hacen llamar ‘Los del Centro’), empiezan a despojar las pertenencias los pasajeros de este articulado”, relató la Policía.
Y agregó: “Uno de los ciudadanos (pasajeros), al observar estos hechos, intenta huir de la escena, a lo cual uno de los delincuentes lo observa y lo agrede con un golpe en su cabeza con el arma de fuego, causándole una grave lesión”.
Más información: Personería investiga muerte de Juan Pablo González en URI de Puente Aranda
No obstante, el rápido llamado de alerta permitió a la Policía reaccionar a tiempo e interceptar el bus articulado, en la estación de la calle 19, donde lograron capturar a siete hombres y seis mujeres, con edades que oscilan entre los 21 y 41 años, quienes tenían en su poder cinco celulares robados.
La banda quedó a disposición de la Fiscalía, que les formuló imputación por concierto para delinquir, hurto calificado y lesiones personales. No obstante, una juez, los dejó en libertad, bajo el argumento de que tenernos presos era muy costoso para el Estado. Vale recordar que en Bogotá 7 de cada 10 detenidos por hurto quedan en libertad.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.