Publicidad

Capturan a 7 señalados de tráfico de armas, venta de drogas y licor adulterado

Los delincuentes operaban en la localidad de Barrios Unidos, San Cristóbal, Ciudad Bolívar y Soacha. Los capturados ocultaban la droga en inmuebles que eran utilizados como prostíbulos.

Redacción Bogotá
28 de julio de 2023 - 01:02 a. m.
Entre las personas capturadas están alias ‘Nidia’ y ‘Chiqui’, quienes llevan cinco y 10 años cometiendo delitos relacionados con el tráfico y fabricación de estupefacientes y porte armas de fuego.
Entre las personas capturadas están alias ‘Nidia’ y ‘Chiqui’, quienes llevan cinco y 10 años cometiendo delitos relacionados con el tráfico y fabricación de estupefacientes y porte armas de fuego.
Foto: Policía Metropolitana de Bogotá
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Policía compartió los resultados de la operación Atlas II, en la que llevaron a cabo nueve registros y allanamiento en las localidades de Barrios Unidos, San Cristóbal y Ciudad Bolívar (en límites con el municipio de Soacha). La intervención dejó siete capturados, señalados de tráfico de armas y estupefacientes.

Leer: San Cristóbal: entregan más de $1.160 millones para ayudar a personas con discapacidad

En el operativo participó el Comando Elite y la Seccional de Investigación Criminal, quienes gracias a la información que aportaron algunos ciudadanos y lo encontrado por los investigadores, pudieron identificar los inmuebles usados por los delincuentes para el acopio de material bélico, la dosificación y la comercialización de los estupefacientes.

“De acuerdo a lo que se pudo establecer, al parecer estas viviendas intervenidas son reconocidas en el sector por la continua presencia de delincuentes, quienes generan diferentes hechos delictivos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana”, agregó la Policía.

Asimismo, se incautaron seis armas de fuego, una sub ametralladora, una pistola, tres revólveres, un arma hechiza y tres supresores de sonido; 24 cartuchos para revólver calibre 38, 11 cartuchos de 9 mm, 3.500 gramos de marihuana, 1.000 gramos de tusi, 1.000 gramos de clorhidrato de cocaína y 716 botellas de licor adulterado.

Podría interesarle: Claudia López anuncia consejo de seguridad con el Gobierno e invita a Petro para que lo lidere

Las autoridades señalaron que los capturados ocultaban la droga en inmuebles que eran utilizados como prostíbulos. Por otra parte, entre las personas capturadas están alias ‘Nidia’ y ‘Chiqui’, quienes llevan cinco y 10 años cometiendo delitos relacionados con el tráfico y fabricación de estupefacientes y porte armas de fuego.

“El eje criminal de esta organización delincuencial, es la comercialización de estupefacientes en puntos como discotecas, casas de lenocinio y hospedajes, ubicados en las zonas de tolerancia de estas localidades.”, puntualizó la Policía.

Finalmente, los investigadores de la Policía determinaron que los señalados eran los encargados de la comercialización de licor adulterado, con lo que recaudaban una renta criminal de $790 millones mensuales.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Eduardo Sáenz Rovner(7668)28 de julio de 2023 - 01:08 a. m.
El licor adulterado produce ceguera y muerte. ¡Asesinos!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar