Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras las protestas de ciudadanos frente a la Casa de Gobierno de Chía, realizadas la noche del 12 de agosto para exigir celeridad en las averiguaciones, luego de más de un mes fue capturado en Bogotá, el señalado autor de un doble homicidio ocurrido en Chía.
Fue gracias a la alerta de un ciudadano, quien se percató de la actitud sospechosa de varios hombres al interior de un vehículo, que uniformados de la Policía llegaron hasta el sector de Villanidia, Usaquén, donde verificaron que uno de ellos tenía una orden de captura vigente por el delito de homicidio agravado.
Lea más: El crimen de Jaime Roncancio y el riesgo latente de ser líder social en Bogotá
De esta manera, alias ‘Brayan’ fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por los hechos que se le atribuyen.
El crimen
Este sujeto es el principal sospechoso del asesinato de Donován Marín Guzmán y José Leonardo Rodríguez Moreno, de 23 y 27 años, respectivamente.
El doble homicidio ocurrió el pasado 7 de agosto en la vereda Tiquiza del municipio de Chía, luego de ser citados por alias ‘Brayan’. Fue entonces que a las tres de la mañana ocurrió el ataque, cegando la vida de los jóvenes con arma de fuego y arma blanca.
“El muchacho que mató a mi hermano y a Donován era amigo de ellos. Lo que pasó es que ese tipo les había dicho que si se metían con su exnovia, los mataría. Incluso, supimos que había amenazado a la novia, diciéndole que si salía con alguien más, lo mataría. La verdad, nadie creyó esas amenazas porque eran amigos, pero ahora solo queremos que pague por lo que hizo. No es justo que haya matado a mi hermano y al otro muchacho por la espalda y a traición. No es justo que los celos lo llevaran a cometer ese delito. Ese tipo debe pagar por esto”, relató en su momento a Q’hubo, Juan David Rodríguez Moreno, hermano de Leonardo.
Le puede interesar: Autoridades ofrecen recompensa por uno de los más buscados por homicidio
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.