Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de una persecución en las localidades de Usaquén y Chapinero, en el norte de la ciudad, la Policía de Bogotá capturó a una banda delincuencial señalada de realizar hurtos bajo la modalidad de rompevidrios.
De acuerdo con las autoridades, durante la noche del pasado 24 de enero, dos hombres y una mujer rompieron el vidrio de un vehículo donde se encontraba una persona, a quién le hurtaron $1,6 millones de pesos en efectivo.
Lea también: ¿Qué plantea Fenalco con su nuevo modelo de pico y placa en Bogotá?
Momentos después del robo, la comunidad denunció el caso e indicaron a las autoridades que el grupo escapó en un automóvil modelo Clio hacia el sur de la ciudad.
“Se inicia una persecución en la jurisdicción de Usaquén, y termina en Chapinero, luego los delincuentes retornan a la 106, donde son capturados por parte de los cuadrantes a través del plan candado.” detalló el Mayor Jeison Javier Cubides, comandante de Estación de Policía Usaquén
Podría interesarle: Colombia regresó a clases: 7 millones de estudiantes retornaron al colegio
Los detenidos y los elementos recuperados serán puestos a disposición de la Fiscalía, quién investigará el caso. En ese sentido, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, Usaquén fue la quinta localidad donde más hurtos a personas se reportaron, registrando 7.598 robos durante 2021.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.