Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía de Soacha capturó en las últimas horas a cuatro personas señaladas de pertenecer a una organización criminal dedicada al robo de maquinaria pesada de obras y zonas de intervención en el municipio del sur de Cundinamarca.
De acuerdo con la investigación de las autoridades, la banda vigilaba sitios de construcción para luego amordazar a los guardias de seguridad y obtener acceso al equipamiento de las obras. Además de esto, al parecer, alquilaban servicios de grúa para la extracción de la maquinaria, por lo que se determinó que ciudadanos participaban en los delitos sin saberlo.
Lea también: Transmilenio inicia instalación de puertas ‘antievasión’ en estaciones
En el último hecho, que fue documentado por las autoridades, tres hombres y una mujer abordaron y retuvieron a un guardia de seguridad y le quitaron su arma dotación. Posteriormente, tomaron un minicargador (también conocido como “Bobcat) de la obra, que estaba avaluado en cerca de $20 millones.
“Se logró capturar en flagrancia a estas personas qué momentos antes habían intimidado a un guarda de seguridad que custodiaba la maquinaría. Estos fueron sorprendidos en movimiento con una retroexcavadora tipo Bobcat, que ya tenían en una grúa tipo planchón en el que intentaban huir de la zona”, puntualizó el teniente coronel Álvaro Mora, comandante de la Policía de Soacha.
De esta manera, las cuatro personas fueron capturadas y puestas en disposición de la Fiscalía por el delito de hurto. De acuerdo con las autoridades, en lo corrido del año han sido capturados más de 1.200 personas en Soacha por diferentes delitos.
Nota recomendada: Millonarias adiciones y 10 años de espera, lo que esconde el comando de la Policía
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.