Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fiscalía Seccional de Cundinamarca informó que se logró la captura y judicialización de cuatros personas, quiénes estarían dedicadas a robar vehículos de carga en las vías que conectan a Bogotá y Soacha, Girardot y otras zonas del centro del país.
De acuerdo con la investigación, el modus operandi de la banda consistía en simular puestos de control en la vía de la Policía, en donde utilizaban uniformes similares a los de uso exclusivo de la Policía Nacional.
Lea también: Procuraduría llamó a juicio a policía por homicidio de joven en protestas en Suba
Con la judicialización de cuatro personas, Fiscalía impactó grupo dedicado a la piratería terrestre en Cundinamarca. Según lo establecido, esta banda simulaba puestos de control de la Policía, para lo cual utilizaba prendas similares a las de uso exclusivo de la fuerza pública. pic.twitter.com/A6I5bfqBwq
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 24, 2022
Allí, al parecer el grupo hacía detener a los vehículos de carga, en donde intimidaba a los conductores, a quiénes amordazaban y llevaban a zonas despobladas. Mientras esto ocurría, otros integrantes robaban el vehículo, y en otro sitio descargaban su mercancía y saqueaban los camiones para vender sus partes en el mercado negro.
Podría interesarle: Nuevo caso de presunto abuso sexual en colegio privado de Bogotá
Ante la evidencia presentada por la Fiscalía, de los hechos que se registraron entre diciembre de 2020 hasta noviembre del 2021, los detenidos aceptaron los cargos de secuestro, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, y fueron enviados a un centro carcelario.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.