Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los operativos en contra de las organizaciones transnacionales que están en guerra en Bogotá no se detienen. Durante las últimas horas fue detenido José Javier Herrera, alias ‘Gury’, en medio de un trabajo conjunto entre la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación.
De acuerdo con la investigación, este hombre sería uno de los presuntos cabecillas de la banda ‘Satanás’, red criminal a la que se atribuye la responsabilidad de homicidios sistemáticos en el occidente y sur de la ciudad.
LEA: Imputan a dos indígenas embera por tirar piedras contra la Policía ¿era necesario?
“Este hombre fue ubicado en la vía Bogotá - Tenjo. La información indica que pretendía escapar luego de la captura y judicialización de cinco de sus cómplices, entre estos alias ‘Luisito’ otro de los presuntos cabecillas de ‘Satanás’”, indicó el director Seccional de la Fiscalía en Bogotá, José Manuel Martínez.
Este hombre fue detenido en la vía Bogotá – Tenjo, #Cundinamarca. Al parecer, pretendía escapar luego de enterarse de la captura y judicialización de cinco de sus posibles cómplices, entre estos alias Luisito, otro de los articuladores de las actividades del grupo delictivo. pic.twitter.com/VhAUlVs6kB
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 22, 2022
De acuerdo con los primeros detalles de la investigación que adelanta la Policía y la Fiscalía, el grupo delictivo ‘Satanás’ operaba desde el 2019 en el barrio El Amparo (Kennedy), cuando funcionaba como una célula de otra red criminal.
Entre las pruebas que las autoridades pudieron recolectar en contra del hoy imputado, hay indicios de que alias ‘Gury’ habría participado en el homicidio de tres personas que fueron retenidas, torturadas, asesinadas y posteriormente abandonadas en vía pública, ocultas en bolsas plásticas. Todos estos homicidios, dice la Fiscalía, habrían sido grabados y enviados al máximo cabecilla de la organización, quien está privado de la libertad.
Le puede interesar: Así avanzan las marchas contra el presidente Petro en Bogotá, Medellín y Cali
Herrera fue procesado por los delitos de tortura y homicidio agravado, cargos que no fueron aceptados. El hombre fue enviado a prisión mientras se adelantan las demás etapas procesales del caso.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.