Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este domingo, 9 de julio, la Fiscalía anunció la captura de cuatro sujetos señalados de abuso sexual en Bogotá. Se trata de casos diferentes en los que estarían involucrados un conductor que trabaja con plataformas que habría abusado de una usuaria; un sujeto que contactó por redes sociales a una niña de 12 años y la agredió sexualmente; y otros dos hombres que en los últimos meses estarían agrediendo física y sexualmente a sus parejas sentimentales.
Le recomendamos: Rutas agroecológicas, nueva apuesta turística en Bogotá
Carlos Andrés Acevedo Herrera es el señalado de abusar sexualmente de una joven de 20 años. Este sujeto estaría trabajando como conductor de aplicaciones, y en la noche del 18 de septiembre de 2022 habría recogido a una usuaria, se aprovechó de que ella venía en estado de embriaguez, cambió la ruta y la llevó a un lugar desolado, donde la abusó y la dejó abandonada, así lo confirmó la Fiscalía.
El conductor fue imputado por el delito de acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir en circunstancia de mayor punibilidad. Asimismo, las autoridades trabajan en ubicar a otras posibles víctimas de este sujeto.
El segundo caso sucedió el pasado 12 de mayo, y tiene que ver con un hombre que contactó a una menor de 12 años por redes sociales. Esta persona citó a la niña en un centro comercial, a donde ella llegó ella junto a su hermano, sin embargo, el señalado trasladó a la víctima a un hotel y allí habría abusado sexualmente de ella.
Leer: Hallan 50 menores de edad en sitios de expendio de licor y consumo de drogas en Kennedy
Los padres de la menor se percataron de lo sucedido cuando le revisaron el celular a la hija. Después de esto se acercaron a las autoridades, quienes encontraron al hombre en el barrio Marsella de la localidad de Kennedy. El acusado fue identificado como Juan David Bernate Vidale y se le imputó el delito de acceso carnal violento agravado y utilización de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con menor de 18 años.
Los otros dos casos se trataría de hombres que agredieron física y sexualmente a sus parejas sentimentales. Uno de estos fue identificado como Héctor Alfonso Novoa Moreno, a quien se judicializó por agredir y abusar de quien era su pareja en ese momento. Los hechos ocurrieron el pasado 22 de enero, cuando este hombre habría golpeado y llevado a la fuerza a la mujer hasta su casa, en el barrio Barcelona, localidad de Puente Aranda.
De acuerdo con la Fiscalía, estas agresiones se presentaron en más de una ocasión, el hombre también le robó las pertenencias a la mujer y se le imputaron cargos de acceso carnal violento, secuestro, violencia intrafamiliar y hurto calificado. El señalado no aceptó los cargos.
Podría interesarle: Autoridades encontraron 22 menores de edad en condición de mendicidad en la Zona Rosa
El otro hombre es acusado de maltratar, morder, asfixiar y abusar sexualmente de quien era su pareja, durante los últimos seis meses en el barrio Suba Rincón, donde vivían. La Fiscalía señala que estos actos violentos fueron presenciados por el hijo de ellos, un menor de edad.
A esta persona se le imputaron los delitos de acceso carnal violento agravado, violencia intrafamiliar agravada y amenaza a testigo. Cabe recordar que a todos los señalados se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Juan David Bernate Vidales contactó a una niña de 12 años por una red social y la citó a un centro comercial. El pasado 12 de mayo, la menor de edad acudió al encuentro en compañía de su hermano. El señalado agresor la trasladó a un hotel, donde la habría atacado sexualmente. pic.twitter.com/TIiHvBqY6N
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 9, 2023
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.